La Congregación de las Esclavas de Alcobendas pone la iglesia a la venta

La Iglesia de las Esclavas está situado en La Moraleja en un terreno cedido por el Conde de los Gaitanes a la Congregación de las Esclavas, cuyas hermanas quieren ahora venderlo. Esto supondría, según el PP, que la iglesia podría ser demolido por los nuevos propietarios.

El gobierno regional señala en un comunicado que «agotadas todas las posibilidades de negociación con la comunidad de Las Esclavas por parte del gobierno municipal», ahora el ejecutivo local va a intentar que la Dirección General de Patrimonio Histórico declare la Iglesia y el Claustro como edificios protegidos.

«Eso no impide la venta, pero al menos salva el edificio y condiciona sus posibles usos que el gobierno trata se adscriban al uso religioso», dice el PP alcobendense.

El PP llevará a pleno municipal su propuesta para pedir a la Comunidad de Madrid la protección de Patrimonio con el fin de amparar la Iglesia y el claustro bajo. Aunque también reconoce que para llegar a buen puerto, deberá contar con el apoyo de la mayoría del Pleno municipal.

El PP  alcobendense anuncia que va a iniciar una recogida de firmas para que los vecinos muestren su voluntad de que se pueda aprobar por pleno y conseguir con ello la protección de la Iglesia y el Claustro.

Por cierto que el PP recuerda que el Conde de los Gaitanes “cedió el suelo a dicha congregación para favorecer el culto, la religión católica”.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!