La Coral de Alcobendas continúa conmemorando en 2013 sus bodas de plata musicales con uno de sus actos estrella: el Concierto Extraordinario 25º Aniversario, que se celebrará el domingo 10 de noviembre, a las 20 horas, en el Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas.
El concierto consta de dos partes: una primera, que será una auténtica sorpresa musical y que lleva por título ¡Viva la Música!, y una segunda en la que los miembros de la Coral interpretarán Carmina Burana, con más de cien personas entre cantantes y e instrumentistas sobre el escenario. El director de la Coral de Alcobendas, Fernando Terán, y los coralistas están preparando y ensayando con gran ilusión y tesón un programa que esperan sea un gran espectáculo musical que quede en la memoria de los espectadores y en la historia de la formación alcobendense. Precisamente, ha concluido en el Patio de Encuentros del Ayuntamiento la exposición Coral de Alcobendas 25 años cantando: 1988-2013, que ha mostrado a vecinos y visitantes durante un mes imágenes, textos, documentos y música de lo que han significado estos primeros 25 años de la formación musical alcobendense.
Este concierto extraordinario será también el VII Festival ‘Alcobendas Canta’, un proyecto nacido en 2005 con el fin de acercar la música coral a todos los aficionados y propiciar que Alcobendas sea también un referente nacional en esta modalidad musical, y que se retoma tras la pausa obligada del año pasado por la primera incursión de la Coral en el mundo de la lírica con las representaciones de la ópera Lucía de Lammermoor.
Sorpresa….
La primera parte del Concierto Extraordinario 25º Aniversario-VII Festival ‘Alcobendas Canta’ será una auténtica sorpresa para quienes acudan al Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas, ya que con el repertorio que está preparando la Coral, de título ¡Viva la Música!, los asistentes podrán comprobar cómo la música coral puede adaptarse a cualquier ritmo, estilo o época musical. Será una versión coral poco habitual y es muy probable que los asistentes acaben cantando también.
En la segunda parte del espectáculo, la Coral de Alcobendas, junto a la Coral de San Sebastián de los Reyes, coro amigo y con quien desarrolla diversos proyectos musicales, el último de ellos, el Homenaje a los Clásicos, en 2011, interpretarán CARMINA BURANA, de Carl Orff, bajo la dirección del maestro Fernando Terán -director de ambas corales-, y la participación asimismo del Coro de Niños y Jóvenes de Alcobendas que dirige Manuela López, tres solistas (soprano, contratenor y barítono) y un grupo instrumental. En total, se reunirán en el escenario del Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas más de cien personas, en lo que se espera que sea una tarde-noche para el recuerdo.
Dado el gran interés que suscita este programa y con el fin de facilitar la mayor asistencia posible de público, se ha establecido un precio simbólico en las entradas de cinco euros, que están ya a la venta en las taquillas del Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas, de martes a viernes (no festivos), de 18 a 20 h, y del Centro Cultural Pablo Iglesias, de lunes a sábados (no festivos), de 11 a 12:30 h.