La COSA, Centro Organizado de Sonido Ambulante, vuelve a los Veranos Culturales de Sanse por petición popular

¡Si te gusta la música o tocas algún instrumento, esta es tu oportunidad de experimentar con la música y el sonido en un verdadero estudio sobre ruedas!

El domingo 16 de junio de 11:00 a 13:00h para público general y de 17:00 a 21:00h (especial para el alumnado de la Escuela Municipal de Música y Danza) vuelve el Centro Organizado de Sonido Ambulante a los Veranos Culturales de San Sebastián de los Reyes en la Plaza Ciudad Real.

¡Si te gusta la música o tocas algún instrumento, esta es tu oportunidad de experimentar con la música y el sonido en un verdadero estudio sobre ruedas! La COSA grabará tus canciones y los sonidos del verano.

Con el resultado, creará un disco muy especial hecho en comunidad. ¡Participa! Acción participativa organizada en colaboración con la Escuela Municipal de Música y Danza de la ciudad.

Centro Organizado de Sonido Ambulante

La C.O.S.A. no es cualquier cosa. Es una estación móvil de grabación y experimentación sonora de proximidad, un sistema de sonido ambulante al servicio de los ciudadanos o según sus siglas, el Centro Organizado de Sonido Ambulante.

La C.O.S.A. pretende “sacar” la cultura a la calle, generar espacios innovadores de convivencia vecinal, visibilizar la cultura comunitaria y llevar a cabo experimentos sonoros en la vía pública.

La C.O.S.A. se estrenó en el Distrito de Villaverde, en Madrid, en el otoño de 2017, bajo el paragüas del programa CiudaDistrito de cultura de proximidad del ayuntamiento de Madrid. Desde entonces, se ha activado en barrios, festivales, pueblos y centros culturales de toda España, desde el MACBA de Barcelona, al Centro Huarte de Pamplona, barrios de la ciudad de Oviedo, pueblos como Bustarviejo (Madrid) o Belver de Cinca (Huesca), festivales como Veranos de la Villa de Madrid, Irun Zuzenan o Plaza Sonora en Matadero Madrid o centros culturales como el Botín en Santander o salas como Cuarta Pared de Madrid, entre muchos otros.

En cada activación de La COSA, Chico-Trópico genera uno o varios discos, videoresumenes, miniclips, y experimentos audiovisuales de diferente índole, siempre relacionados con lo sonoro.

Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!