La crisis hace crecer la venta de motos

Parece que la crisis hace crecer la venta de motos que en 2015 ha aumentado de manera considerable con respecto al año pasado. Aunque los vehículos no son de nueva matriculación, pues los compradores prefieren acceder a coches que se benefician del plan PIVE. Desde Anesdor aseguran que la antigüedad de los vehículos son un problema para la seguridad vial y el medio ambiente.

Concentracion-motos-Mulacity

La entrega de motocicletas ha aumentado un 17,9% respecto a los mismos meses del año 2014. En 2015 se entregaron 35.863 motocicletas frente a las 30.429 de 2014. Estos datos los recoge la Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas.

También ha subido la venta de ciclomotores que se situaron en 4.354 unidades entregadas. Esta cifra supone una subida en las ventas de 12,9% con respecto al año pasado.

En abril, el mercado de las motocicletas registró un volumen de 11.829 unidades en comparación con las 9.854 unidades que se comercializaron en el mismo periodo del año pasado. El aumento de las unidades asciende al 14.6%.
Las entregas de ciclomotores han aumentado en el cuarto mes de 2015 un 14,3%. Esto supone unas 1.127 unidades. Según los datos también se matricularon 268 cuadriciclos, un 18,6% más que en 2014. La entrega de triciclos aumentó un 58,8%, 108 unidades.

Vehículos viejos

El secretario general de Anesdor, José María Riaño, destacó que la estacionalidad de la Semana Santa restó días laborales en abril, lo que ocasionó que el crecimiento de las motocicletas fuera «un poco menor» que en el acumulado anual, aunque afirmó que la evolución fue positiva.

No obstante, Riaño afirmó que los datos de las motos en abril contrastan con los del mercado de turismos, que creció más gracias al Plan PIVE, «que excluye a la moto». «España tiene un grave problema de antigüedad del parque. Un lastre para la seguridad vial y el medio ambiente», añadió.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!