La crisis sanitaria impide que Tres Cantos lleve a cabo el programa Vacaciones en Paz con los niños saharahuis

El programa Vacaciones en Paz permite que niños saharauis sean acogidos durante el verano por familias tricantinas.

El alcalde, Jesús Moreno, y la presidenta de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Tres Cantos, Carmen de Gregorio, en representación de la Daira d’ Agüenit, han firmado un convenio por el cual el Ayuntamiento de Tres Cantos concede una subvención de 20.000 euros para ejecutar los proyectos del hermanamiento que mantiene con este organismo saharaui.

A la firma también ha asistido la concejal de Familia e Igualdad, Sonia Lolo, el delegado del Frente Polisario en Madrid, Alisalem Sidi Zein, la subdelegada Jadiyetu el Mohtar, así como los portavoces de los distintos grupos políticos y miembros de la Corporación Municipal.

Esta aportación económica tiene como objetivo subvencionar el programa Caravana solidaria por la Paz, con la adquisición y envío de ayuda humanitaria, alimentos y material higiénico y sanitario de primera necesidad, para paliar las duras condiciones de vida que soportan los refugiados saharauis en los campos argelinos de Tindouf.

Cancelación del programa Vacaciones en paz 2020

Vacaciones en Paz

Debido a la crisis sanitaria producida por el COVID-19, este año no podrá realizarse el programa Vacaciones en Paz, por el que niños saharauis son acogidos durante el verano por familias tricantinas.

El alcalde, Jesús Moreno, ha felicitado a Carmen de Gregorio, “por la gran labor que se realiza desde la asociación” y ha asegurado la intención del Gobierno Municipal de “continuar apoyando su trabajo de indudable necesidad, manteniendo el respaldo a pueblo saharaui al igual que se viene haciendo durante los últimos 25 años, con la firma de estos convenios”.

Por su parte, Sonia Lolo, ha destacado “el esfuerzo del Ayuntamiento para contribuir en acciones que impulsan la solidaridad, sobre todo en momentos tan difíciles para todos” y ha deseado que “esta ayuda mejore, en la medida de lo posible, la situación de las condiciones de vida de sus habitantes y, sobre todo, de los niños que este verano no podrán pasar sus vacaciones en Tres Cantos”.

Los ayuntamientos de Agüenit y Tres Cantos mantienen un hermanamiento desde 1995, en virtud del cual este último ha llevado a cabo diversas actuaciones, para sensibilizar a los tricantinos de la situación que padecen los habitantes del Sáhara.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!