Los estudiantes universitarios con discapacidad de Madrid podrán optar a ayudas de entre 330 y 1.500 euros

La Comunidad de Madrid ha aprobado en la reunión del Consejo de Gobierno el acuerdo por el que se destinan 300.000 euros a la convocatoria de ayudas para alumnos con discapacidad que cursan estudios universitarios o de enseñanzas artísticas superiores de la Comunidad de Madrid.


La cuantía está dirigida a estudiantes desfavorecidos por sus circunstancias físicas, psíquicas o sensoriales, que acrediten tener reconocido legalmente un grado de discapacidad igual o superior al 30%.

Impulso para que continúen su formación


Estas ayudas también contribuyen a que las personas con discapacidad, que son especialmente vulnerables a los efectos de la crisis derivada de la pandemia provocada por el COVID-19, puedan continuar con sus estudios, reduciendo el riesgo de que esta situación les impida seguir con su formación. La finalidad de esta convocatoria es facilitar la integración de estos estudiantes en el ámbito de la Educación Superior.

discapacidad

Entre 330 y 1.500 euros


En cuanto a las solicitudes, la Consejería de Ciencia, Universidades e Innovación priorizará en función del grado de discapacidad, de tal manera que a los estudiantes con el grado menor les corresponderían 330 euros, y a los que tienen reconocido un grado mayor, 1.500 euros.


En la última convocatoria se concedieron ayudas a 404 alumnos (399 universitarios y 5 de enseñanzas artísticas superiores). Como la nueva convocatoria tiene el mismo presupuesto que la anterior, el Gobierno regional prevé que se beneficien 410 estudiantes aproximadamente.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!