La cuarta etapa de la Vuelta Ciclista a la Comunidad de Madrid Sub-23 se iniciará en Paracuellos de Jarama el sábado 13 de julio

La etapa saldrá desde la avenida de los Deportes a las 12:35, y media hora después se subirá el puerto de 3ª categoría

Será la jornada más larga de la Vuelta Ciclista a la Comunidad de Madrid Sub-23, con 143 kilómetros camino de Alcalá de Henares, y  un día rompe piernas para ciclistas valientes. Los corredores darán un bucle  inicial para ascender hasta Paracuellos de Jarama (3ª categoría, km 21) y se  dirigirán después al este para ascender Villalbilla (3ª categoría, km 52’3) y  después en dos ocasiones Loranca de Tajuña (3ª categoría, km 75 y 98). Tras  disputar la Meta Volante de Nuevo Baztán (km 119’2) los corredores  descenderán el Gurugú a toda velocidad, para vivir un bonito final en la calle  Colegios de Alcalá de Henares. 

Vuelta Ciclista

Recorrido

La salida se dará desde la avenida de los Deportes a las 12:35 para realizar un  recorrido de salida neutralizada por la calle Real y la Avenida Príncipes de  Asturias y coger la M-113 dirección Ajalvir. Tras realizar un bucle por los  municipios vecinos, volverán a llegar a Paracuellos por la M-111, recorrerán el  polígono industrial para afrontar la subida, considerada puerto de 3ª categoría  en el kilómetro 21, alrededor de las 13:00 horas. 

Cortes y desvíos de tráficos

Esta prueba afectará al tráfico rodado en el municipio en diversos puntos. Así,  la avenida de los Deportes estará cortada al tráfico desde la plaza de Torrejón  hasta la calle Real, de 11:00 a 12:30 horas. La M-111 y M-113 (subida del  puerto y calle Real) tendrán cortes al paso de los ciclistas entre las 12:45 y  13:05 aproximadamente.

Vuelta a Madrid sub-23

La Vuelta a Madrid sub-23 se consolida como uno de los referentes a nivel  nacional y se disputará del 10 al 14, con cinco etapas. Las localidades de  Valdemorillo, Chinchón, Buitrago del Lozoya, Paracuellos de Jarama, Alcalá de  Henares y Robledo de Chavela acogerán salidas y/o llegadas de etapa en la  Vuelta a Madrid 2024. La competición impulsada por la Comunidad de Madrid  recorrerá todos los rincones de la región con el mejor ciclismo y buscando  mostrar sus maravillas turísticas. 

La Federación Madrileña de Ciclismo vuelve a impulsar una prueba que  disputarán ciclistas nacidos entre 2002 y 2005, buscando el salto al  profesionalismo. La pasada temporada, Diego Uriarte (Finisher) conquistó la  prueba y ahora compite con el equipo Kern Pharma, que disputa La Vuelta a  España. 

Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!