El sector del diseño y arquitectura de interiores está viviendo un momento dulce, empujado por una clara tendencia positiva de consumo del cliente español. Una parte del sector aguantó muy bien los años de la crisis centrada en el sector del lujo, que no mostró ninguna oscilación negativa sino todo lo contrario.
Mejor dejarse asesorar…
Uno de los principales inconvenientes a la hora de decidirse por realizar un proyecto de interiorismo es el desconocimiento en esta materia. Lo mejor es recurrir a profesionales del sector, que nos asesorarán según nuestras preferencias. En este sentido, homify es una excelente plataforma online donde se puede encontrar todo tipo empresas y expertos, así como ideas e inspiración para tu proyecto.
Tras superar lo peor de la crisis, el cliente de clase media-alta, un arco muy importante del cliente potencial del interiorismo en España, se ha animado a reformar y decorar su vivienda. Esto ha provocado un crecimiento suave pero paulatino del sector, que se ha ido reflejando en el aumento de las ventas de material específico de construcción, así como de mobiliario de alta gama y objetos de decoración, según ha confirmado a esta redacción empresas y asociaciones del sector.
También aumentan las carreras y cursos de diseño de interiores
El auge de la rehabilitación de viviendas en los centros históricos de nuestras ciudades y la recuperación de edificios emblemáticos está haciendo que el conocimiento y la preparación académica tenga una gran demanda y reconocimiento, especialmente en los últimos años.
El propio Ministerio de Economía y Competitividad volvió a retomar Los Premios Nacionales de Innovación y de Diseño 2015, que habían sido cancelados en el año 2014, hecho que viene a confirmar la buena salud del sector de la arquitectura y diseño de interiores en nuestro país.
¿Sabías que…?
Si hace ya tiempo que no das un repaso a tu vivienda, tal vez te lleves la grata sorpresa de los nuevos materiales tecnológicos que se han incorporado en las reformas de hogar. No estamos hablando solamente de mobiliario y accesorios, sino de la propia base de una reforma. El tecno-cemento es uno de los materiales novedosos que va a cambiar la forma en la que ves una reforma, por ejemplo del cuarto de baño. Es una mezcla de cemento y resina que tiene un espesor mínimo con muchísimas ventajas, pues deja de ser imprescindible tener que quitar los baldosines antiguos, ya que este material se adhiere a ellos, ofreciendo además una impermeabilidad única, ahorrando tiempo, costes y material en una sola acción.
¡Asómate a las novedades del mundo del interiorismo!