La Comunidad de Madrid presenta una nueva edición del programa de actividades de ocio gratuitas para centros educativos, que incluye más de 20 propuestas culturales, deportivas y medioambientales en las que podrán participar 19.000 alumnos de colegios sostenidos con fondos públicos a lo largo de la próxima primavera
Los talleres tendrán lugar desde el 13 de marzo hasta el 23 de junio y se desarrollarán dentro de los programas Jóvenes en los parques y Jóvenes por la inclusión. La mayoría de ellas tendrán como escenario espacios naturales emblemáticos de la región como la Dehesa Boyal, en San Sebastián de los Reyes; el embalse de Picadas, entre los términos municipales de Pelayos de la Presa, Aldea del Fresno y Navas del Rey; el de Buitrago del Lozoya, y los parques Juan Carlos I, Puerta de Hierro, Madrid Río y Casa de Campo, en la capital.
Jóvenes en los parques
Jóvenes en los parques propone actividades náuticas, senderismo, escalada, marcha nórdica, rutas en bicicleta y patinaje sobre hielo. En esta edición se incorpora el juego Escape Forest que se celebrará en Cercedilla, en el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, y retará a los participantes a resolver acertijos, superar pruebas de orientación y otras pruebas relacionadas con la biodiversidad y cultura de la zona.
Jóvenes por la inclusión
Jóvenes por la inclusión también incluye propuestas al aire libre, como senderismo, escalada, iniciación al montañismo y piragüismo, ofreciendo una visión positiva de las personas con discapacidad o en riesgo de exclusión. La novedad en este programa es Acuacircuit, que permite mejorar las técnicas de natación de forma divertida. Otra parte de la oferta está pensada para realizarse en los propios centros, con talleres de relajación, fotografía, interpretación y creación audiovisual.