Madrid promueve actividades de ocio, deporte y cultura en 42 municipios de la Sierra Norte dinamizar la economía de este entorno

La Comunidad de Madrid renueva el convenio con 42 municipios de la Sierra Norte para dinamizar la economía de este entorno

La Comunidad de Madrid ha renovado el convenio de  colaboración con la Mancomunidad Valle del Lozoya para dinamizar la actividad  económica de la Sierra Norte a través del Centro de Innovación Villa de San  Roque

Mediante este espacio, del que forman parte los 42 municipios de la zona, se promueven multitud de actividades culturales y de ocio, y se dan a conocer rutas naturales orientadas a la práctica del senderismo o de la bicicleta. 

El consejero de Administración Local y Digitalización, Carlos Izquierdo, y el  presidente de la mancomunidad, Ángel Martínez, han rubricado esta mañana el acuerdo, por el que el Gobierno regional va a invertir 180.000 euros este año, el  doble de lo que destinó el ejercicio anterior, “para mantener el funcionamiento de  este centro que ha logrado convertir la Sierra Norte en una imagen de marca y en  un lugar de referencia para el progreso de este entorno en los últimos seis años”,  ha señalado Izquierdo.  

Novedades del convenio

Sierra Norte Madrid

Entre las principales novedades del convenio destacan la mejora de las herramientas  digitales y la web de destino que, en los últimos dos años, ha experimentado un incremento de visitas de casi un 97%. Igualmente, se va a hacer  hincapié en la atención al visitante, con soluciones tecnológicas que les acerquen los  lugares de interés; y se promocionará el entorno como espacio para la celebración  de reuniones y eventos de negocio. 

Además, se impulsará la red de Caminos Carpetania, rutas señalizadas para la  práctica del senderismo, la bicicleta o la hípica; y se potenciará el evento deportivo y  familiar Territorio Sierra Norte Bike Challenge, primera competición MTB ultramaratón  de la Comunidad de Madrid. 

Destaca también la puesta en marcha del II Plan Estratégico de Turismo para consolidar la Sierra Norte como uno de sus principales motores socioeconómicos y  culturales de la región con capacidad para generar riqueza, crear empleo, fijar  población y mejorar la calidad ambiental del territorio, no solo para sus habitantes,  sino también para los turistas que se acercan a descubrirla. 

Por último, a través de este acuerdo se mantiene la colaboración con Madrid Destino  Rural, que engloba grupos de acción local como Sierra Oeste, Aracove y Galsinma, que trabajan en la transformación de territorios rurales en destinos atractivos para el  visitante, fortaleciendo el desarrollo del pequeño comercio.

Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!