La delegada de gobierno de la Comunidad de Madrid ha visitado Algete para analizar la seguridad del municipio

Además, se ha analizado el Plan de Actuación Invernal y el Plan de Seguridad de Fin de Año y Fiestas Navideñas con una conclusión satisfactoria con relación a ambos

La Delegada del Gobierno de España en Madrid, Mercedes González Fernández ha visitado durante la mañana de hoy el municipio para mantener una reunión con el Alcalde a la que han asistido también el Jefe de la Policía, el primer Teniente Alcalde Jorge Martínez y la Concejala Estrella Pereda

Esta mañana, la Delegada de Gobierno en la Comunidad de Madrid ha visitado Algete para analizar la situación del municipio en clave de seguridad. En la reunión también han estado responsables de la GC, Policía Local el Alcalde Juan Jesús Valle y los concejales Estrella Pereda y Jorge Martínez. 

En cuanto a los datos globales que afectan al municipio la realidad es que Algete está 26 puntos porcentuales por debajo de la media en la Comunidad de Madrid en cuanto al índice tasa de criminalidad. Bien es cierto que los delitos desde una perspectiva global han pasado de un año normal como fue 2019 de 547 a 585 en 2022. Una pequeña subida que supone un 6,9 % en términos de porcentajes.

Tanto la Delegada como los máximos responsables de la Guardia Civil de la Zona Norte insisten en valorar estos datos principales como buenos dentro del contexto actual. Posteriormente y después de la reunión de trabajo se han visitado las instalaciones del cuartel y se ha valorado la nueva reestructuración que permite dar un servicio más personalizado instaurando conceptos como la cita previa o próximamente las denuncias in situ pudiéndose desplazar al lugar de los hechos la patrulla correspondiente. 

Para finalizar, el Alcalde ha querido agradecer a la Delegada la visita y ha querido destacar que «a pesar de los datos contextualizados que no son ni mucho menos negativos, se deben poner todos los medios posibles para para bajar la tasa de criminalidad y los actos vandálicos en el municipio«.

Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!