“La Dolce Vita” en el Canal de Isabel II

‘Los años de la dolce vita’, así se llama la nueva exposición en la Sala de Canal Isabel II que revive el mito de Roma en los años 50 y 60 y refleja el glamour de esta ciudad a través de los actores y personalidades famosas que se pasearon por sus calles, como Audrey Hepburn, Cary Grant, Sofia Loren o Liz Taylor.  La muestra permanecerá hasta el 6 de enero de 2013.

Un total de 160 fotografías realizadas por los reporteros más conocidos de la época componen esta exposición. Entre los nombres, destacan los de Arturo Zavattini, Marcello Geppetti y Tazio Secchiaroli, quienes retrataron la vida de artistas, cineastas, aristócratas e intelectuales en la ciudad italiana. Este último inspiró al personaje del Paparazzo en la película de Federico Fellini ‘La dolce vita’, de 1960.

Además, la exposición incluye la proyección del documental ‘Hollywood sobre el Tíber’, realizado por el periodista y director de cine Marco Spagnoli, según ha destacado este viernes la comisaria de la muestra, Cristina Carrillo de Albornoz.

A los retratados antes citados se suma una larga lista de actores, como Kirk Douglas, Richard Burton, Charlton heston, Clint Eastwood, Jane Fonda, Joan Collins, Gregory Peck, Anthony Hopkins, Jack Lemmon, Rita Hayworth, Rock Hudson, Robert Mitchum, James Stewart o Alain Delon, entre otros.

Todos ellos trabajaron y vivieron durante una época en la ciudad italiana, ya que los estudios Cinecittá se habían convertido en el mejor plató de Europa, lo que la comisaria de la muestra ha denominado el «Hollywood de Europa».

La escasa paciencia de muchos de estos personajes se materializan en imágenes como la tomada a Anita Ekberg, quien amenaza a un fotógrafo armada con un arco en las manos. No tan extravagantes y más directas son las agresiones de Franco Nero o Joe Camel, o la persecución por las calles de Sammy Fray al fotógrafo Geppetti.

Michelangelo Antonioni también intenta quitar de las manos la cámara que sostiene el famoso fotógrafo, mientras que Warren Beatty y Natalie Wood se esconden tras un periódico en su paseo por la Via Veneto de Roma, una de las más transitadas y fotografiadas en estos años dorados de la capital italiana.

Horario:

  • De martes a sábado, de 11:00 h a 14:00 h y de 17:00 h a 20:30 h
  • Domingos y festivos, de 11:00 h a 14:00 h.
  • Cerrado: Lunes, 25 de diciembre, 1 y 6 de enero.

Visitas guiadas gratuitas:

  • Sábados: 12:00 h, 13:00 h, 18:00 h y 19:00 h.
  • Domingos: 12:00 h y 13:00 h. Excepto: 29 y 30 de diciembre y 5 de enero

Entrada gratuita

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!