La EDAR de El Molar ampliará su capacidad de tratamiento de agua

Canal de Isabel II Gestión va a destinar 16 millones para obras de abastecimiento y saneamiento, de los que 5,56 millones irán destinados a la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) El Molar Sur, que ampliará su capacidad de tratamiento en 6.112 m3/día.

grifo-agua

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid fue informado sobre las propuestas de adjudicación por parte de Canal de Isabel II Gestión de varios contratos relacionados con el mantenimiento, construcción y mejora de infraestructuras de abastecimiento y saneamiento en la Comunidad de Madrid.

Por una parte, se ha informado de las propuestas para las obras de ampliación de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Sevilla La Nueva y la mejora de la EDAR El Molar Sur. Gracias a las obras, se ampliará la capacidad de tratamiento de ambas plantas, que pasarán de eliminar la carga contaminante producida por 6.000 y 5.000 habitantes, respectivamente, a eliminar la de 30.000 y 7.000. Ambas instalaciones, además, incorporarán el tratamiento de los fangos generados, y se desodorizarán.

El importe máximo de la licitación de estos contratos ha sido de 6,28 millones en el caso de Sevilla La Nueva y de 5,6 millones en el de El Molar Sur, con un plazo de ejecución, en ambos casos, de 24 meses.

Otro de los contratos de cuya propuesta de adjudicación se ha informado ha sido el de la construcción de una nueva estación de bombeo en Collado Villalba. Estas instalaciones permitirán bombear un caudal equivalente a la demanda de consumo de una población de 200.000 habitantes, y los municipios que verán incrementada la garantía en el suministro son Navacerrada, Collado Mediano, Los Molinos, El Boalo, Alpedrete, Guadarrama y Hoyo de Manzanares.

El importe máximo de licitación de este contrato, que impulsará el agua desde el depósito de Reunión a los sistemas de Navacerrada y La Jarosa, es de 4,4 millones de euros, y tiene un plazo de ejecución de 15 meses.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!