La educación ambiental podría llegar a las aulas como asignatura con la nueva Ley de Educación

La propuesta de SEO/BirdLife es que se incluya en la nueva Ley de Educación la naturalización del sistema educativo, tanto en su contenido a través de la educación ambiental como en su continente, es decir, educar para generar una transformación social con el objetivo de crear sociedades más sostenibles.

«Concretamente solicitamos que se incluya la naturalización de los centros educativos, la formación específica del profesorado en educación ambiental, promover actividades educativas en los entornos naturales, incluir una asignatura/competencia en educación ambiental e integrar el aprendizaje, el servicio y sus valores en el currículo», solicita Federico García, Coordiandor del Área Social de SEO/BirdLife.

Estas reivindicaciones ya se plasmaron en El Programa 21, documento oficial de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo, también llamada Cumbre de la Tierra. Más recientemente el PNUD proclamó 17 Objetivos para el Desarrollo Sostenible, de los cuales 14 de ellos se vinculan estrechamente con nuestra petición.

Educación ambiental trasversal

Por otra parte, “SEO/BirdLife reclama al MITECO, que vuelva a reactivar el Grupo de Trabajo que impulsó el Ministerio de Medio Ambiente en 2011. Su finalidad era trabajar los objetivos que plantea la educación ambiental de manera trasversal implicando a otros sectores de la administración general del estado como educación, industria o consumo”, recuerda García.

En el citado grupo de manera permanente participaron numerosas ONG ambientales como SEO/BirdLife con la colaboración más puntual de otros colectivos sociales como sindicatos o asociaciones de empresas ligadas a la educación ambiental.

Aurora Cancela Pérezhttp://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Trabaja en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Debe leer

Tirar las toallitas húmedas por el retrete genera un coste de entre 500 y 1.000 millones de euros al año en Europa

Entre 500 y 1.000 millones de euros de gasto al año generan en Europa las toallitas húmedas cuando se tiran al...

Guía de buenas prácticas para bares y restaurantes de Madrid para reforzar la higiene y saneamiento de los alimentos

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid han elaborado conjuntamente la Guía de buenas...

Los locales de ocio y espectáculos de Madrid podrán instalar terrazas con el permiso de los distintos ayuntamientos

La Comunidad de Madrid ha publicado en el Boletín Oficial (BOCM) una Orden que permite flexibilizar la instalación de terrazas por...

Alcobendas invertirá 400.000 euros en una actuación de carácter prioritario en el CEIP Antonio Machado

Durante este verano, el Ayuntamiento de Alcobendas invertirá 1 millón de euros en diferentes mejoras en los 14 colegios públicos de...

Alcobendas y Sanse deciden solicitar conjuntamente a la Comunidad de Madrid estudios serológicos para todos los vecinos

Los Ayuntamientos de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes han solicitado de manera conjunta a la Comunidad de Madrid la autorización...
32,828FansMe gusta
7,196SeguidoresSeguir
929SuscriptoresSuscribirte

Instagram