La elegancia en la danza llega al TAM con Heritages

El rigor de la elegancia en la danza llega al Teatro Adolfo Marsillach de San Sebastián de los Reyes con el montaje Heritages.

 HERITAGES

Las señas de identidad de la compañía de danza Elephant in the Black Box (‘Elefante en la caja negra’) son elegancia, rigor, fluidez y excelencia, como lo demuestra Jean-Philippe Dury, su fundador, en la coreografía Heritages, creada por él mismo y Nacho Duato, que ha programado el Teatro Adolfo Marsillach de San Sebastián de los Reyes, el sábado 18 de octubre. El espectáculo está compuesta de 3 piezas: Cel Black DaysMémoires Oubliées  y Remansos (de Nacho Duato).

Dury está considerado como uno de los más brillantes bailarines de Europa. Formó parte de la Compañía Nacional de Danza, CND, desde 2007, después de haber pasado por el Ballet de la Opera de Paris y de haber bailado también para Les Ballets de Montecarlo.

En septiembre de 2012, abandonó la compañía y empezó a centrarse en sus creaciones coreográficas, para lo que creó su propia compañía, Elefant in the Black Box. El lenguaje de todos sus bailarines es pura elegancia y, como Dury, algunos accedieron a la excelencia con Duato en la CND, como Iratxe Ansa, Isaac Montllor, Andrea Méndez o Clyde Archer.

[vimeo]http://vimeo.com/73852068[/vimeo]

“Estuve cinco años aquí con Nacho Duato, he sido muy feliz. Me siento muy cercano a la cultura española; me siento de hecho más español que francés. Gané el concurso Talent Madrid 2013 (con la pieza Cel Black Days, también incluida en el programa Héritage), y decidí montar mi propia compañía aquí, en España, animado por algunos programadores”, ha comentado en una entrevista concedida a TVE.

TAM, Av. Baunatal, 18

Cía: Elephant in the Black Box Company

Sábado 18 | 20:00 h | 85 min. | Precio: 15 euros

[calameo code=0000021178c6ba400ca17 width=640 height=380]

 

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!