Contra la hipertensión arterial, agua mineral con gas

El agua mineral con gas protege contra la hipertensión arterial, según el estudio realizado por el Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). Así, el agua con gas, tanto consumida con alimentos como sin ellos, disminuye las concentraciones de aldosterona.

© Federico
© Federico

El CSIC ha realizado este estudio a 74 individuos jóvenes y adultos sanos, adultos normotensos con riesgo cardiovascular moderado y mujeres postmenopáusicas, utilizando dos aguas: Vichy Catalán, un agua mineral natural con gas, y un agua mineral natural sin gas.

Así, los investigadores han demostrado que consumiendo agua con gas, en este caso Vichy Catalán, se reducen diversos marcadores de riesgo cardiovascular sin elevar la presión arterial. Esto se produce porque se disminuyen las concentraciones de aldosterona, una hormona esteroidea que actúa en la conservación del sodio secretando potasio e incrementando la presión sanguínea. La inhibición parcial de esta hormona tras el consumo de agua con gas produce los beneficios contra la hipertensión arterial.

[calameo code=0000021178c6ba400ca17 width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!