Twitter convoca a los aficionados a la micología en la Sierra de Gredos

Los días 18 y 19 de octubre se celebrará en la localidad abulense de Hoyocasero, ubicada en la Sierra de Gredos, la segunda edición de la ‘Tuit Quedada Micológica’. Un evento que reunirá a blogueros, tuiteros y aficionados a la micología de Castilla y León.

recogida-setas

La ‘Tuit Quedada Micológica’ tiene como objetivo trasladar a blogueros, tuiteros y aficionados a la micología la experiencia de la recolección en el pinar de Hoyocasero donde los participantes pondrán búsqueda de hongos, níscalos y otras setas otoñales. Será necesario llevar una cesta de mimbre y una navaja para la recolección.

El sábado 18 comenzará con un desayuno en la pastelería artesanal ‘Soles de Gredos’. Tras la adquisición de los permisos de recolección, los participantes recorrerán el entorno natural de la localidad, donde recibirán una clase práctica de micología.

Por la tarde, los participantes podrán visitar las nuevas obras del Cerro Gallinero, una de las montañas de la localidad, del artista y director del Centro de arte en la Naturaleza ‘El Cerro Gallinero’, Carlos de Gredos.

El día 19 se realizará una excursión a la fábrica de cervezas artesanas ‘Cervezas Gredos’, con visita guiada y una degustación con sus variedades Rubia de Gredos, doble malta y al Whisky. Para terminar la ‘Tuit Quedada Micológica’, los asistentes podrán conocer el ‘Altar rupestre’, situado en una parcela municipal cercana al cementerio.

I Encuentro de Blogueros de Castilla y León

Durante la noche del sábado 18 se celebrará también el I Encuentro de Blogueros de Castilla y León. Para ello es necesario registrarse, que será gratiuitamente, a través del email latuitquedadamicologica@gmail.com.

Todos los os participantes, locales y foráneos, deberán contar con un permiso de recolección, que pueden sacar previamente por Internet o la misma mañana de la quedada. El evento se podrá seguir a través de las redes sociales con el hashtag #TuitQuedadaMicológica.

Comparte esta noticia en tu red preferida
Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 32 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos, los disfruto y colecciono para la retina para después volver a compartirlos con los amigos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Puede Interesarle...

36,230FansMe gusta
7,421SeguidoresSeguir
3,898SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!

Comparte esta noticia en tu red preferida