400 viviendas dotacionales están licitadas ya en Alcobendas y la empresa Emvialsa ha iniciado los trámites para construir 40 más
Un nuevo proyecto de la empresa Emvialsa se ha sumado a la construcción de los alojamientos dotacionales que ya están licitados.
400 viviendas dotacionales ya están licitadas por lo que se espera que se inicie su construcción en poco tiempo.
A estas 400 viviendas, se suman 40 más por parte de la empresa Emvialsa, que ha solicitado al Ayuntamiento de Alcobendas una parcela para construirlas.
Principales actuaciones de Emvialsa
Entre las principales actuaciones llevadas a cabo por Emvialsa en estos años, destaca la gestión del desarrollo del Plan Parcial de Fuente Lucha, que comenzó con el proceso de urbanización de las 65 hectáreas que lo formaban. En este desarrollo ejecutó directamente como promotor 1.205 viviendas de protección públicas.
Otras promociones realizadas por la empresa municipal son las 136 viviendas en la calle Carlos Muñoz Ruiz y otras 141 en la Avenida de Miguel de Cervantes construidas en Valdelasfuentes; 102 en la calle Fayón; 47 en la calle Tarragona; 77 en la calle Navarra; 44 en la calle Empecinado; seis en la calle Real Vieja y 30 en la calle Teresa de Calcuta.
A ellas hay que unir la rehabilitación de otras 50 viviendas en el casco antiguo y las más de 940 actuaciones en su programa de subvenciones a obras para las rehabilitaciones de edificios, eliminación de barrera arquitectónicas, instalación de ascensores… por un importe de más de 21 millones de euros. Emvialsa también gestiona en régimen de alquiler 24 locales comerciales situados en los bajos comerciales de sus edificios.
