La empresa Geseral de Algete depositará restos de poda en el polideportivo para que los vecinos puedan recoger leña de forma gratuita

Los vecinos del municipio que lo deseen podrán recoger la leña a partir de las 14:30h los días de diario, y los fines de semana y días festivos durante todo el día

Los vecinos de Algete podrán recoger leña de forma gratuita en el Polideportivo Municipal Duque de Algete. Esa leña la depositará Geseral de los restos de poda.

El Ayuntamiento de Algete ha informado de que este año Geseral va a depositar los restos de poda en el aparcamiento provisional del Polideportivo Municipal Duque de Algete.

Los vecinos del municipio que lo deseen podrán recoger la leña a partir de las 14:30h los días de diario, y los fines de semana y días festivos durante todo el día.

Leña

La leña es la madera utilizada para hacer fuego en estufas, chimeneas o cocinas. Es una de las formas más simple de biomasa usada mayormente para calefaccionar y cocinar. Es extraída de árboles y matas.​

Esta es comercializada normalmente a granel o fardos, pero con las nuevas técnicas de almacenamiento y logística, esta se distribuye en la actualidad paletizada y ensacada, así como es enfardada de múltiples maneras.

Cada cual posee diferentes capacidades y prestaciones así como su particular olor, particularidad esta que aporta que algunas de ellas sean priorizadas a la hora de seleccionarlas para cocinar barbacoas, paellas y otros guisos que le dan un valor especial, a estas leñas debido al aroma y sabor que desprenden.

Los tipos más habituales de leña usadas en España son:

  • Encina
  • Roble
  • Haya
  • Naranjo
  • Alcornoque
  • Pino
leña
Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!