Del 22 de octubre al 27 de noviembre la Villa de Miraflores de la Sierra celebra su I Feria de Otoño, un evento repleto de actividades para todos los públicos que permite disfrutar a vecinos y visitantes de la magia especial que envuelve al entorno natural de nuestro municipio en estas semanas
Rutas guiadas
Dentro de las actividades de Miraflores de la Sierra que se engloban en esta feria otoñal destacan las rutas medioambientales que se llevarán a cabo los días 30 de octubre (Ruta al mirador del Puerto de la Morcuera) y la ruta infantil del Arboreto Mágico del 19 de noviembre que coincidirá con la tradicional Fiesta de la Hoja.
Todas estas rutas son gratuitas y guiadas y para poder inscribirse u obtener más información hay que dirigirse mediante correo electrónico a turismo@mirafloresdelasierra.es.
Otras salidas guiadas serán las rutas poéticas de los días 30 de octubre y 6 y 20 de noviembre, de la mano de la poeta local Balbina Jiménez, y las salidas micológicas que organiza Central de Reservas de la Sierra de Guadarrama los días 23 y 29 de octubre y 5 y 19 de noviembre. Para inscribirse en estas últimas, contactar con reservas@sierradelguadarrama.com
Mercado de Otoño
El sábado 29 de octubre inauguraremos el Mercado de Otoño en la Plaza de España, donde además de poder adquirir productos relacionados con la recolección de setas – como cestas o navajas – quienes se acerquen podrán participar en un taller gratuito de cultivo de setas o en una interesante ponencia sobre cocina y micología.
Ruta de la tapa y jornadas gastronómicas de setas y caza
Y tratándose de Miraflores y de sus reconocidos restaurantes, no podía faltar un lugar destacado dentro de esta Feria de Otoño para la gastronomía local.
Por ello hasta el próximo 27 de noviembre muchos serán los establecimientos de hostelería que van a participar en las Jornadas Gastronómicas de Setas y Caza que organiza la Asociación de Restauración y Alojamientos de Miraflores de la Sierra, en colaboración con el ayuntamiento.
En paralelo también tendrá lugar la particular Ruta de la Tapa. Para participar habrá que hacerse con el pasaporte que se entregará en la Oficina de Información Turística a partir del 29 de octubre y sellarlo en los diferentes establecimientos mirafloreños que presenten una tapa a concurso, tapa que los clientes habrán de puntuar.
Los pasaportes que completen 8 sellos antes del 27 de noviembre entrarán en el sorteo de un vale canjeable por una cena para dos personas en el restaurante ganador de esta Ruta de la Tapa.