Ayuso anunciará la aprobación de los Presupuestos 2023 que alcanzarán los 25.738 millones de euros con gran inversión en políticas sociales

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, anunciará este miércoles, 26 de octubre, la aprobación de los Presupuestos madrileños 2023, que alcanzarán los 25.738 millones de euros, un 11,7% más que el año anterior, con un inversión «histórica» en Sanidad y Educación, según ha avanzado Europa Press.

Estas cuentas, que se detallarán tras la reunión en rueda de prensa, serán enviadas a la Asamblea de Madrid, donde tendrán que contar con el apoyo de Vox para salir adelante. Sin embargo, según ha adelantado el gobierno autonómico, nueve de cada diez euros a políticas sociales, tras experimentar una subida de más de 2.700 millones de euros en esta área.

Sanidad

La Sanidad ha estado en el punto de mira desde hace años, sin embargo, desde el comienzo de la pandemia y, más aun, tras la vuelta a la normalidad, múltiples plataformas en defensa de la Sanidad Pública han solicitado la apertura de las Urgencias.

Tras una seria amenaza de los sanitario con ir a la huelga el próximo 28 de octubre, desde la Comunidad de Madrid se anunció la apertura de 80 centros de salud con atención primaria las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Además, en estos presupuestos se espera que el 38% del total del Presupuesto regional, con 9.789,6 millones, y un incremento del 11,4% respecto a 2022, tras crecer en 1.000 millones enfocados a «Atención Primaria y la reducción de las listas de espera».

Educación

Educación gestionará 6.279,9 millones, un 9,1% más que el anterior ejercicio presupuestario, que le permitirá aumentar «las plazas públicas, las becas y ayudas a comedor, así como la mejora salarial de los docentes».

 Familia, Juventud y Política Social

En el área de Familia, Juventud y Política Social se aumenta el presupuesto un 11,8% respecto a 2022, hasta llegar a 2.450,6 millones, con 150 más destinados a las residencias de mayores y 24 para el Plan de Natalidad.

Los Presupuestos de 2023 contemplan, además, las últimas rebajas de impuestos de aprobadas por el Gobierno regional, como la deflactación del IRPF que tendrá efecto en la próxima declaración de la renta o la ampliación hasta el 25% de la bonificación del impuesto de Sucesiones y Donaciones para hermanos y tíos y sobrinos.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!