La Entidad de Tempranales en un tira y afloja

La Asociación de Vecinos Tempranales ha comunicado que el gobierno municipal de San Sebastián de los Reyes se ha negado a anular la asamblea de constitución de la Entidad de Conservación.

tempranales 2

El pasado miércoles se celebró el Pleno Municipal del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, donde se debatió la moción presentada por la Asociación de Vecinos de Tempranales en la que se solicitaba la anulación de la asamblea de constitución de la Entidad de Conservación celebrada el pasado 14 de mayo y que se realice una nueva convocatoria conforme a Derecho, acordada con las comunidades de propietarios afectadas.

La moción se fundamentaba en las irregularidades que se evidenciaron en dicho acto de constitución; entre otras, que la convocatoria no se había notificado a todos los interesados y que las delegaciones de voto que dieron lugar a la aprobación de los asuntos no habían quedado acreditadas.

La moción fue votada favorablemente por Partido Socialista, Izquierda Independiente e Izquierda Unida, no habiéndose aprobado por los votos en contra del Partido Popular.

Además de lo anterior, el Presidente de la Entidad no ha notificado el acta a las comunidades de propietarios, vulnerando lo dispuesto en los Estatutos, que disponen que “de las reuniones de la Asamblea se levantará Acta por el Secretario, haciendo constar los acuerdos adoptados y el resultado de las votaciones. Las Actas levantadas serán aprobadas por la propia Asamblea y firmadas por todos los asistentes, y si ello no fuera posible, se procederá a la designación por la Asamblea General de dos interventores, quienes junto con el Presidente y el Secretario procederán a la redacción y aprobación del acta en el plazo máximo de quince días. Aprobada el Acta de la reunión, deberá formalizarse la notificación de su contenido a todos los miembros de la Entidad en el plazo de los quince días naturales siguientes, hayan asistido o no a las reuniones. Los acuerdos adoptados, conforme a lo previsto en los presentes Estatutos, serán inmediatamente ejecutivos”.

Se recuerda que el Ayuntamiento, a través de su gobierno, es el órgano urbanístico de control, según lo dispuesto en el artículo 33 de los Estatutos de la Entidad de Conservación, es decir, en caso de incumplimientos, debe ser quien vele por la legalidad.

La Asociación de Vecinos de Tempranales considera que el gesto del gobierno municipal evidencia la falta de talante democrático, al avalar unos acuerdos votados en la asamblea de constitución por quienes no tenían la mayoría suficiente para adoptarlos. Asimismo, la Asociación está valorando la posibilidad de exigir judicialmente responsabilidades personales a quienes avalen actos presuntamente al margen de la legalidad.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!