La entrada al Centro de Arte de Alcobendas pasa a llamarse «Plaza Luis Eduardo Aute» en homenaje al cantautor

El cantautor, Luis Eduardo Aute, pone nombre a la Plaza del Centro de Arte de Alcobendas

El 3 de mayo de 1983, Luis Eduardo Aute protagonizó,  junto a Hilario Camacho, el concierto inaugural de la Casa de la Cultura de Alcobendas. Ya  había actuado en la ciudad anteriormente y volvería a hacerlo una tercera vez. Para  conmemorar el 40 aniversario de este concierto que convirtió al cantautor en parte de la  historia local, se ha nombrado hoy como “Plaza Luis Eduardo Aute” al espacio de entrada al Centro de Arte en la Calle Mariano Sebastán Izuel, 9. 

Luis Eduardo Aute nació en Filipinas y, aunque se le conoce más por su faceta como  compositor y cantante, fue también pintor, escultor, poeta y cineasta. Medalla de Oro al  Mérito en Bellas Artes en 2017, falleció en abril de 2020.  

El vicealcalde de Alcobendas, Rafa Sánchez Acera, ha recordado cómo se puso en marcha la Casa de la Cultura “con la ilusión, el trabajo y el esfuerzo de miles de vecinos y vecinas por construir  Alcobendas” y ha destacado la figura de Luis Eduardo Aute por haber encarnado siempre “la libertad, la transformación, la belleza y el seguir contruyendo mirando al futuro”. 

Eduardo Andradas, portavoz de Podemos, grupo político impulsor del homenaje, ha leído unos versos que el también cantautor Silvio Rodríguez, compuso para su gran amigo Aute y la concejala de Cultura de la ciudad, Rosario Tamayo, ha señalado la importancia del Centro de Arte de la ciudad como espacio de “la cultura que Aute representó y defendió como un bien esencial que tiene que estar al alcance de todos”. 

El acto ha contado con la asistencia de Miguel Aute, hijo del homenajeado y de la que fuera su guitarrista y segunda voz, Cristina Nerea, que ha interpretado dos temas del cantautor: “La belleza” y “Sin tu latido”. 

Centro Arte
Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!