La Escuela de Animación de Alcobendas ofrece cursos y talleres gratuitos sobre Bullying o adicciones entre otros

La Escuela de Animación de Alcobendas ofrece cursos gratuitos del 21 de abril al 20 de mayo

La Escuela de Animación de Alcobendas está centrada en presentar actividades formativas y recursos del terreno sociocultural sirviendo de referencia para todos aquellos grupos y personas que trabajan de manera voluntaria o profesional en este ámbito. 

También desarrolla talleres y actividades con asociaciones juveniles y grupos de interés de la ciudad. Las actividades formativas y los recursos de la Escuela de Animación van dirigidos fundamentalmente a: jóvenes de voluntariado organizado, jóvenes que desarrollen proyectos o actividades de animación con asociaciones de nuestra localidad y personas con interés en la animación sociocultural.

El modelo de formación es eminentemente práctico y se cuenta con la experiencia de los participantes.

Cursos para este semestre

  • Sensibilización. Acoso, Bullying, Ciberbullying, está dirigido a educadores en el ámbito del Ocio y Tiempo Libre.  Será el 21 de abril. En este taller se explicará el mal uso de las redes sociales, la forma de detectar los delitos y consejos para prevenir su aparición. Además, se define al Bullying y ciberbullying o ciberacoso. 
  • Adicciones con y sin sustancia: formación e intervención con menores, del 6 al 27 de abril. Las adicciones no son solo a las drogas químicas, sino que muchas otras conductas pueden transformarse en adicción.En este curso se tratarán: Adicciones con sustancia y sin sustancia (bebidas energéticas y como afecta a los/las adolescentes), adicciones comportamentales (TIC, apuestas, juegos) y no comportamentales (sustancias), la legislación (en la materia, en el uso del móvil, ciberbulling, etc.), las pautas de intervención, mitos y los recursos con los que se cuenta.
  • Creación de material audiovisual del 21 de abril al 19 de mayo. Es un curso de edición de vídeo y materiales para personas que participen en formaciones y animación sociocultural. Está destinado principalmente a formadores. En este curso se aprenderá a manejar las principales herramientas online para la gestión de reuniones, cursos, webinar, talleres. Además de la iniciación en el mundo de la edición de video para la creación de piezas audiovisuales propias. Todo ello con programas gratuitos y compatibles con casi cualquier ordenador, por lo que cada alumno debe llevar el suyo. Los contenidos son: preparación de la clase más allá de las herramientas técnicas, organización de la sesión, el entorno, hablar ante la cámara, aplicaciones para la comunicación en línea: Hangout/Google meet, zoom, skype, compartir archivos en la nube e iniciación a la edición de Video con Davincci Resolve.
  • Explorando nuestra sexualidad: rastros, rutas y mapas, del 29 de abril al 20 de mayo.  Este taller virtual se divide en 5 módulos y esta dirigido a jóvenes de entre 17 y 35 años. Los objetivos son lograr que se adquiera una visión integral de la sexualidad con enfoques de igualdad y corresponsabilidad a modo de acción preventiva a violencias específicas en el en el entorno de la sexualidad, que se cultive una sexualidad sana basada en los derechos sexuales y reproductivos centradas en el cuidado, responsabilidad y respeto hacia uno o una misma y de otras personas, que se desarrolle un pensamiento crítico en las múltiples informaciones,  formatos y canales en los que se informa socialmente de la sexualidad así como acompañar la instalación de criterios críticos sobre  las diferencias generadas en la identidad digital de  las personas jóvenes, nativas en este ambiente y que se alcancen los conocimientos básicos y claves fundamentales  sobre los que poder ir documentándote posteriormente en función de los cambios propios de la sociedad en permanente transformación y las peculiaridades personales y de contexto fluido en esta temática. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!