El IES Jorge Manrique de Tres Cantos el 5º centro de la región en incorporar la Sección Bilingüe en Alemán

La Comunidad de Madrid ha otorgado al centro la única plaza de la región para impartir enseñanzas en este idioma

El IES Jorge Manrique de Tres Cantos será, en el curso 2021-2022, uno de los cinco centros de la región en incorporar la Sección lingüística en alemán.

La viceconsejera de Política Educativa de la Consejería de Educación y Juventud de la Comunidad de MadridRocío Albert López-Ibor, informaba el 8 de abril a la dirección del centro que se le concedía la única plaza que se ofertaba en la comunidad para ampliar su oferta educativa orientada a los idiomas.

IES Jorge Manrique, programa de inglés, francés o alemán

A partir del próximo curso el Instituto Jorge Manrique, además de ofrecer Programa y Sección en inglés y francés como segunda lengua extranjera, los alumnos que lo deseen podrán cursar la ESO por la Sección Lingüística en alemán.

Esto supone que se impartirán cinco horas de alemán semanales, cinco horas de inglés semanales, una o dos asignaturas en inglés, en 1º de ESO serían la Educación Física y/o Tecnologías Programación y Robótica (TPR), igual que el Programa de inglés, y en una o dos asignaturas, que se imparten en español, se introducirá progresivamente terminología de la asignatura en alemán. 

El alcalde, Jesús Moreno, ha felicitado a la dirección del IES Jorge Manrique y ha señalado la importancia de internacionalizar la formación del alumnado para poder afrontar los desafíos de la sociedad actual. “Unas enseñanzas que ayudan a los estudiantes a estar más preparados para el mundo global de hoy en día”, dice.

La concejal de Educación, Marisa Peña ha destacado “la preparación de los centros de Secundaria del municipio en cuestión de idiomas, ya que todos ofertan un programa bilingüe en inglés, además de contar con bilingüismo en francés, como es el caso del Pintor Antonio López y, ahora, la nueva incorporación de esta sección de alemán en el Jorge Manrique”. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!