77 pinturas de Gerry Roberts se exponenen en la Autónoma bajo el nombre ‘Florescencias entre luces y sombras’

La exposición se estrenó el 7 de abril y permanecerá en la Sala Exposiciones UAM (1ª planta. Plaza Mayor del Campus de Cantoblanco) hasta el 29 de abril

`Florescencias entre luces y sombras´ es la exposición de pintura de Gerry Roberts que permanecerá en la Sala de Exposiciones de la UAM hasta el 29 de abril. 

A través de las 77 obras instaladas, la muestra descubre los discursos florales del artista entre 1970 y 2020.

`Florescencias entre luces y sombras´

El artista, recibió unos resultados médicos que predecían que perdería la nitidez de la vista por lo que se reinventó volviendo la mirada hacia sus raíces y dando, después, un paso firme hacia delante. Quería seguir pintando con el mismo impulso y color, aunque diferente. La exposición establece una correspondencia entre la semioscuridad en la que vive el artista, que recurre a los recuerdos y a su reinterpretación actual para seguir adelante en su particular camino de luz y emoción.

La Sala está ordenada en tres espacios diferentes. El primer bloque de exhibición muestra las pinturas de los últimos años, con dos grandes mesas-vitrina que alojan 12 cuadernos de viaje o libros de artista con excelentes dibujos, crónicas y fotografías. La segunda estancia tiene 12 paneles que funcionan como un pictograma y este mismo espacio sirve de tránsito para llegar a la tercera parte,  que acoge numerosas realizaciones del creador desde 1970 hasta justo antes de sus problemas en la vista. 

¿Quién es Gerry Roberts?

Roberts fue director creativo y artístico en agencias, ideando campañas publicitarias para firmas internacionales como Cadbury, Club Med, De Beers, Fiat, Museo Thyssen-Bornemisza, Nobilis, Révlon y Winston, entre otras; en ciudades como Auckland, Londres, Los Ángeles, Madrid, Nueva York, París y Sydney. 

También ha sido galardonado con premios como AMPE (España), CANNES LIONS (Francia), Eurobest (UK), CLIO y MAX Awards (USA) y FACTS (Australia).

En su faceta artística ha ido del dibujo, a la pintura y el collage. Se formó en la Escuela de Bellas Artes de Adelaida (South Australia), su ciudad natal.

`Florescencias entre luces y sombras´

Comparte esta noticia en tu red preferida

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Puede Interesarle...

36,230FansMe gusta
7,384SeguidoresSeguir
3,898SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!

Comparte esta noticia en tu red preferida