La escuela de Música y Danza de Alcobendas cumple 30 años

La Escuela de Música y Danza de Alcobendas cumple 30 años. Tres décadas durante las que han pasado por sus aulas más de 5.000 alumnos, muchos de los cuales se dedican de forma profesional a la música. Para conmemorarlo el próximo 16 de junio tendrá lugar un concierto conmemorativo.

Escuela-Municipal-Musica-Danza-Alcobendas

Con el fin de celebrar el aniversario de la Escuela de Música, el próximo 16 de junio tendrá lugar un concierto conmemorativo a las 20:00 horas en la plaza Mayor. Los alumnos y profesores de la Escuela de Música y Danza participarán en este concierto, en el que actuarán todas las áreas de la escuela: instrumentos, danza, coros, percusión brasileña o música, entre otros.

Los asistentes podrán disfrutar de un programa variado en el que encontrarán piezas tan populares como el Mesías, Cinema Paradiso, Carmina Burana, El buen reír de Mary Poppins, Lagarteranas o Brasil. Además, a lo largo de los próximos meses, se realizarán encuentros de profesores y antiguos alumnos, y conciertos en la calle en los distintos distritos.

Los orígenes de la Escuela

La Escuela de Música y Danza, no siempre estuvo en su emplazamiento actual, en la calle Ruperto Chapí, 22. Sus orígenes se remontan al año 1983, a los talleres de creatividad de música y danza. Las clases de música se impartían en la Casa de la Cultura y las de danza en el antiguo colegio Gabriel y Galán, actual casa de las asociaciones.

“Al principio eran 95 alumnos pero, creció tanto la demanda, que fue necesario buscar nuevos espacios”, recuerda Pilar López, primera coordinadora de la Escuela. En 1987 se trasladaron a los barracones que ocupaban el espacio sobre el que ahora se levanta el Centro Cultural Pablo Iglesias.

“Entonces impartíamos enseñanza reglada. Éramos 12 profesores y ochos especializaciones”, según Pilar. En paralelo avanzaba la escuela de danza. “Recuerdo aquellos momentos como algo maravilloso. Los alumnos, los padres y los profesore estábamos volcados en aquel proyecto tan ilusionante”, explica Paz Somoza, alma matter de la escuela de danza.

En 1993, las clases de música se trasladan al nuevo edificio, en la calle Ruperto Chapí y dos años después, se une también la danza. En el nuevo espacio el concepto cambia: “Dejamos de impartir enseñanza reglada para convertirnos en Escuela de Música, un concepto completamente distinto. La escuela es algo mucho más abierto, hay más práctica, es más lúdica, se ofrecen nuevas música y se empieza desde edades más tempranas», según Pilar López.

Desde entonces han pasado por las aulas de la Escuela de Música y Danza más de 5.000 alumnos “desde los pocos meses hasta los 87 años”, según Juan Pascual Carbonell, actual coordinador. “Hay programas de música para bebés, de estimulación y de ahí en adelante hasta el coro Algaraza, para los mayores”.

[calameo code=000002117a1b9fdad19bc width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!