La exposición del Museo de la ONCE en Sanse

La exposición del Museo de la Once en Sanse mostrará a todo aquel que se quiera acercar hasta el 8 de diciembre una exposición diferente en la que el visitante necesitará de todos los sentidos y no solo de la vista para poder apreciar la obra expuesta.

museo tifilógico ONCE 640

Sanse acoge la exposición itinerante del Museo Tiflológico de la ONCE que se encuentra abierta al público hasta el próximo día 8 de diciembre en la Biblioteca Central Municipal.

Banner publicitario

El Alcalde de la localidad, Manuel Ángel Fernández Mateo, ha podido comprobar de primera mano cómo se perciben estas obras, creadas para ser disfrutadas a través del tacto, con pinturas en bajo relieve, esculturas, o maquetas con algunas de las construcción más universales como el Taj Mahal de la India, o la Alhambra de Granada.

Un museo para sentir

En 1992, la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) inauguró en Madrid elMuseo Tiflológico con el fin de ofrecer a las personas ciegas la posibilidad de acceder a un museo de forma normalizada, sin que la deficiencia visual grave constituyera una barrera insalvable a la hora de estudiar o disfrutar de las piezas artísticas allí expuestas.

El Museo es un espacio concebido para que sus visitantes puedan ver y tocar las piezas expuestas. Lo que realmente lo hace original y único es el hecho de ser un museo que nace por decisión de sus usuarios, personas invidentes, diseñado por estos y a la medida de sus necesidades, para satisfacer las necesidades culturales de las personas con discapacidad visual grave, y como muestra de los esfuerzos de integración y normalización perseguidos por la ONCE.

Banner publicitario
Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 37 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y apasionado por el mundo del vino, Miembro de la Unión Española de Catadores. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!