La exposición ‘This is Pop’ llega a Soto del Real durante su gira por gran parte de la Comunidad

La exposición itinerante This is Pop de la que ya han disfrutado miles de personas en toda la Comunidad de Madrid llega a la Casa de la Cultura de Soto del Real del 14 de noviembre al 3 de diciembre.

This is Pop

Exposición ‘This is Pop’ sobre el Pop Art en la que presentamos un análisis comparado de las producciones de una selección de artistas que llevan trabajando el lenguaje pop desde sus orígenes en el siglo XX hasta nuestros días. Entre ellos Andy Warhol, Roy Lichtenstein, Peter Blake, Yayoi Kusama, Equipo Crónica, Damien Hirst, Jeff Koons, OBEY o D*Face, con un guiño especial hacia la música pop.

El pop art

El Pop Art apareció en Gran Bretaña a mediados de la década de los 50 y en los Estados Unidos a finales de esa misma década. Los artistas desafiaban la tradición del arte, asumiendo que un artista podía utilizar elementos visuales de la cultura popular y convertirlos en Arte.

Las principales características del Arte Pop son las líneas claras, una
pintura nítida y la representación de símbolos, personas y objetos encontrados en la cultura popular.

Artistas de renombre en la exposición ‘This is Pop’

Por ejemplo, Peter Blake diseño varias portadas de discos para Elvis Presley y Los Beatles. En los Estados Unidos, los artistas pop usaban para reproducir, duplicar, recubrir, combinar y organizar, interminables detalles visuales que representaban a la cultura y sociedad americana, introduciendo transformaciones que actuaban como comentaristas.

This is Pop

El más famoso artista pop americano, Andy Warhol tenía un especial interés por las estrellas de cine, esa pasión fue representada en su arte en 1962 cuando empezó a crear retratos de Marilin Monroe. La técnica más utilizada por los artistas pop art fue la serigrafía, procedimiento destinado especialmente para la producción masiva. Las principales características de este arte son las líneas claras, una pintura nítida y la representación de símbolos, personas y objetos encontrados en la cultura popular.

Los artistas incluidos en esta exposición son: Andy Warhol, Roy Lichtenstein, Robert Rauschenberg, Robert Indiana, Peter Blake, Equipo Crónica, Equipo Realidad, Eduardo Arroyo, Rafael Canogar, Fernando Bellver, Damien Hirst, Takashi Murakami, Jeff Koons, Yoshitomo Nara, Julian Opie, Mr., Shepard Fairey (Obey), Kaws, Eine, D*Face, Boamistura, Dulk.

This is Pop

Horarios de visita

Casa de la Cultura
De lunes a viernes
De 9:00 a 14:00h y de 16:00 a 21:00h

Aurora Cancela Pérezhttp://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Trabaja en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Debe leer

Estas son las actuaciones que se están llevando a cabo en cada uno de los colegios públicos de Alcobendas

El pasado lunes comenzaron las obras de adecuación que el Ayuntamiento realiza en la red de colegios públicos de Alcobendas en...

Las consejerías madrileñas renuevan su flota de vehículos reduciendo costes económicos y ambientales

La Comunidad de Madrid ha aprobado hoy destinar 6.671,520 euros al nuevo contrato de renting de 228 vehículos para la Administración,...

Todas las actas de los plenos municipales de Sanse desde 1900 se encuentran disponibles en la web del Ayuntamiento

El Archivo Municipal ha puesto a disposición de los vecinos a través de la web municipal todas las actas históricas del...

El Laboratorio del Hospital Infanta Sofía desarrollará un tipo de pruebas moleculares de detección de virus Sars Cov-2

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha sido informado hoy de la tramitación con carácter de emergencia, como...

Los menores de 35 años pueden optar a ayudas del plan Alquila Joven y de emancipación de la Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid pondrá en marcha el Plan Alquila Joven, una extensión del Plan Alquila que desde el año 2008...
32,883FansMe gusta
7,206SeguidoresSeguir
929SuscriptoresSuscribirte

Instagram