La Farinato Race de Alcobendas supera los 2.500 participantes inscritos

El 40% de los inscritos son mujeres y un 15% de los participantes representan a ocho Comunidades Autónomas diferentes a Madrid

Tras el éxito de la primera prueba, celebrada en Cangas de Onís (Asturias) con más de 700 participantes, Alcobendas, en la zona del polideportivo José Caballero, toma el testigo con una cita que promete mucho barro y que se prevé muy especial. 

La expectación generada por su regreso a Alcobendas una década después ha provocado que la cifra de inscritos supere los 2.500 participantes, de los cuales el 15% son de fuera de la Comunidad de Madrid con otras ocho Comunidades Autónomas representadas.

Elevada participación femenina

Otro de los datos importantes de esta Farinato Race de Alcobendas es la elevada participación femenina, que supone un 40% de los inscritos por el 60% de los hombres.

Este año, para el circuito 2024, la organización vuelve a contar con categoría élite, que regresa con más fuerza que nunca y con premios en metálico. Los primeros vencedores fueron David López Hinojosa (32:00) y Guadalupe Álvarez Clemente (55:42) en Cangas de Onís.

Las puntuaciones se otorgan en función del puesto al finalizar cada carrera. El primero de cada prueba sumará 190 puntos, el segundo 180 y el tercero 170, descendiendo en diez unidades hasta el decimoséptimo. A partir del decimoctavo, y en adelante, cada deportista sumará 20 puntos.

Para recibir premio se deben haber terminado, como mínimo, cuatro pruebas, y la normativa oficial para la tanda élite Farinato Race se aplicará de igual manera para el Farinato OCR Series, que debe cumplirse de la misma manera.

En Alcobendas al igual que en el resto de paradas del circuito, nadie se queda fuera porque lo importante es hacer deporte, pasarlo bien y desafiar los límites de cada uno. Por eso, aparte de la élite, habrá tandas de iniciación, jóvenes farinatos 3km, competitiva de equipos, equipos populares, popular individual, farinatitos -con distancias de 300 a 600 metros- y family, con más de 400 familias inscritas. Además, se estrena esta temporada una categoría inclusiva para deportistas con discapacidad.

Otro de los atractivos de esta experiencia farinata será la charla que el sábado, a las 16:00, ofrecerá Tamara Álvarez, responsable de I+D+I de Webotanix y directora de ArNutrición. La charla tiene el título de ‘Mitos y verdades de la nutrición: aprendiendo a comer en familia’.

El circuito 

Farinato Race

Después de Cangas de Onís y Alcobendas, el circuito 2024 seguirá su curso hacía Mérida y, antes del verano, como novedad, León, que sustituye en el calendario a Ponferrada.

El mes de julio traerá una carrera de trail, en la estación segoviana de La Pinilla, con dos distancias, 25 y 50 kilómetros, para poner a prueba la destreza y la resistencia de los participantes más osados, y el fin de fiesta será de nuevo en la localidad sevillana de Mairena del Aljarafe, sitio icónico para Farinato Race dónde en 2023 se reunieron más de dos mil participantes para disfrutar de una carrera que siempre es especial.

La experiencia farinata

Las carreras vuelven estar amenizadas con streaming, una pantalla led gigante y una feria de food truck en la que los deportistas pueden reponer fuerzas y sus acompañantes pasar el tiempo de la forma más divertida.

El compromiso medioambiental de Farinato Race sigue firme y por ello, una vez más, se han tomado medidas para hacer los avituallamientos más sostenibles y minimizar el impacto con plásticos, ofreciendo el agua en recipientes de cartón.

Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!