La Feria del Libro de Madrid será declarada Bien de Interés Cultural coincidiendo con su 90 aniversario

El PSOE de Madrid consigue que la Asamblea aprueba que la Feria del Libro sea declarado Bien de Interés Cultural

La presentación de esta propuesta coincide con el 90 aniversario de la Feria del Libro de Madrid, que se celebró por primera vez el 25 de abril del año 1933 y que nació como un mecanismo para la promoción de la Cultura

La portavoz socialista de cultura en la Asamblea de Madrid, Manuela Villa Costa, ha celebrado el acuerdo alcanzado en el día de hoy en el Pleno por el cual el Parlamento insta al Gobierno de Isabel Díaz Ayuso a declarar la Feria del Libro de Madrid Bien de Interés Cultural. Estamos muy satisfechos, hemos conseguido que el Gobierno de la Comunidad de Madrid entienda que es central para nuestra Región”, ha indicado la diputada socialista. Durante su intervención en el pleno, Villa ha destacado la necesidad de “salvaguardar el futuro” de este evento cultural, por el que en su última edición pasaron 3 millones de personas en tan solo 17 días. La Feria del Libro ha estado siempre ahí para nosotros y nosotras, pero no por ello debemos de dar por hecho su supervivencia, su continuidad. Por eso, desde el grupo socialista hemos impulsado esta iniciativa que le pide al Gobierno que proteja y fortalezca la Feria del Libro de Madrid declarándola Bien de Interés Cultural”, ha declarado.

Feria del Libro

La PNL, que ha contado con el apoyo de todos los grupos, excepto Más Madrid y Podemos, que se han abstenido, insta a la Comunidad de Madrid a “declarar Bien de Interés Cultural, en su condición de Patrimonio Cultural Inmaterial y en la categoría de Hecho Cultural, a la Feria del Libro de Madrid”. Con esta el Grupo Socialista madrileño desea garantizar que este evento cultural pueda perdurar en el tiempo en la región. La presentación de esta propuesta coincide con el 90 aniversario de la Feria del Libro de Madrid que se celebró por primera vez el 25 de abril de 1933 y que nació como un mecanismo para la promoción de la cultura. A pesar del paso de los años, la Feria del Libro “ha mantenido sus elementos originales: su celebración al aire libre en casetas prefabricadas en un espacio de la ciudad, su gratuidad, el descuento del 10% en la compra de libros, el encuentro personal con los autores gracias al ritual de la firma de ejemplares y la masiva participación de público”, indicaba la diputada socialista.

Por último, Manuela Villa ha destacado que con esta medida el Grupo Parlamentario Socialista refuerza el Paisaje de la Luz y protege la convivencia de la cultura y la naturaleza en el entorno del Retiro, mientras que el PP se dedica a construir un macro-parking, poniendo en peligro esta declaración, tal como ha indicado la UNESCO”.

Feria del Libro
Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!