La Gran Vía, Callao, Preciados y la Puerta del Sol serán testigos de la Maratón de Madrid con las tres distancias clásicas

Zurich Rock ‘n’ Roll Running Series Madrid anuncia los mejores recorridos de su historia. El evento madrileño recuperará en 2023 los pasos por las calles y plazas más carismáticas del centro de la ciudad.

El Zurich Rock ‘n’ Roll Running Series Madrid será el 23 de abril de 2023, tercer domingo del mes. El programa del Zurich Rock ‘n’ Roll Running Series Madrid contará de nuevo con las tres distancias clásicas del atletismo en ruta: 10 kilómetros, media maratón y maratón.

Tras varios años de obras en la zona, la carrera organizada por AD Mapoma volverá a recorrer la Gran Vía, Callao, Preciados, la Puerta del Sol, Plaza de España y el Palacio Real. El eje turístico más reconocido y visitado de la ciudad volverá a formar parte de los ya emblemáticos 42,195 kilómetros madrileños. Un auténtico lujo.

De esta manera, hasta el kilómetro 16 el maratón mantiene su recorrido de 2022, pero es a partir de la llegada a la calle Eduardo Dato cuando los participantes de la próxima edición recorrerán el corazón de Madrid. El nuevo tramo conducirá a los corredores por la calle Luchana para enlazar con San Bernardo a través de la calle Sagasta, y después, desembocar en la Gran Vía. Desde allí se atravesará la plaza de Callao y a continuación se bajará por Preciados -la calle comercial más visitada de la ciudad- hasta la Puerta del Sol. Un momento mágico e inolvidable para cualquier corredor.

Maratón Madrid 2023

Precisamente la Puerta del Sol servirá de bifurcación a los caminos de los participantes del medio maratón y el maratón. Los aspirantes a vencer a Filípides continuarán por el nuevo tramo que se extiende por la calle Mayor hasta Bailén, para disfrutar de edificios de gran valor arquitectónico e histórico como la Catedral de la Almudena o el Palacio Real. Una vez superado el ecuador del maratón en la Plaza de España, los corredores subirán por Princesa y Marqués de Urquijo para rodear el Parque del Oeste. Por tanto, se elimina el tramo de la Avenida Complutense y el giro de 180º. Así desde el kilómetro 24 hasta la línea de meta el recorrido es muy similar, tan solo presenta un cambio: el Paseo de las Acacias y Ronda de Valencia desaparecen en favor de la calle Bustamante y Méndez Álvaro.

Tres recorridos con salida y meta en el principal eje de la ciudad y cuyos trazados lleva a los participantes por muchos de los lugares más carismáticos de Madrid. Por eso en cada edición miles de corredores llegados de multitud de países del mundo gozan de una experiencia deportiva y turística inolvidable.

Será la cuadragésimo quinta edición de un evento que ya es todo un referente mundial del running, galardonado una vez más con la prestigiosa Road Race Label otorgada por la World Athletics.

Inscripciones

Con semejantes credenciales, la 45ª edición del Zurich Rock ‘n’ Roll Running Series Madrid promete ser inolvidable. Tanto el Ayuntamiento de Madrid como los cuerpos de Seguridad y Movilidad pertinentes, en coordinación con AD Mapoma, han permitido un recorrido con un tremendo atractivo turístico y una proyección internacional incuestionable. El objetivo es aumentar el carisma del maratón madrileño y convertirlo –todavía más– en uno de los más deseados del mundo.

Las inscripciones se pueden realizar en la web oficial.

Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!