La Feria del Libro y el Mercado de Productores, protagonistas del fin de semana en Colmenar Viejo

Este fin de semana se celebra, en el Parque ‘El Mirador’, la Feria del Libro de Colmenar Viejo, con la participación de las bibliotecas y librerías de Colmenar Viejo, y una agenda de actividades para grandes y pequeños que tendrán lugar en la carpa de la Feria. Además, una nueva jornada del Festival de Teatro de Calle ‘Saltimbanqui’

El sábado se celebra una nueva edición del Mercado de Productores junto a la Estación de Renfe-Cercanías.

Y en el Auditorio, el viernes y el domingo se proyecta la película ‘Johnny Puff. Misión secreta’, y el sábado la obra teatral ‘War Baby’. Este fin de semana también habrá talleres en las bibliotecas, competiciones deportivas y exposiciones en el ‘Picasso’.

Feria del Libro de Colmenar Viejo

La Feria del Libro, que este año tiene como eje central el fomento y la dinamización de la lectura, se celebrará los días 24, 25 y 26 de mayo en el Parque ‘El Mirador’ con la participación de las bibliotecas y librerías de Colmenar Viejo, y una agenda de actividades para grandes y pequeños que tendrán lugar en la carpa de la Feria. El horario para el viernes es de 17:00 a 21:00h y para el sábado y el domingo, de 10:00 a 21:00h.

El viernes 24, a las 18:00h, habrá un cuentacuentos para toda la familia: ‘El librófono’, ofrecido por Macaria, Reportera Literaria. Y a las 21:00h, un cuentacuentos para adultos: ‘Qué te voy a contar’, por Alicia Merino.

La agenda del sábado 25 comienza a las 12:00h, con Macaria, Reportera Literaria y su cuentacuentos familiar ‘El librófono’.

A las 13:00 y a las 14:00h habrá un taller de chapas de personajes literarios, donde los asistentes podrán elaborar y llevarse a casa una chapa personalizada con su personaje literario favorito, una frase o un poema.

Por la tarde, a las 18:00h, el cuentacuentos para niños ‘Mitos nórdicos’, por Héctor Urién.

A las 20:00h, turno para el Festival de Teatro de Calle ‘Saltimbanqui’, con la obra de circo clown ‘Máximo Óptimo’.

Y a las 21:00h, el cuentacuentos adulto ‘Amor y… lo que surja’, con Héctor Urién.

El domingo 26, a las 12:00h, concierto de ‘Arigato, cuento que te canto’.

Feria del Libro

De 12:00 a 15:00h y de 17:00 a 19:00h, habrá un photocall con el que los asistentes podrán volverse a casa con un recuerdo inolvidable de su visita a la Feria.

A las 17:00h, habrá un taller de manualidades para niños de 3 a 6 años, donde los más pequeños elaborarán una maleta personalizada para poder guardar los cuentos y libros que adquieran en la Feria.

Durante toda la Feria habrá pintacaras para que los niños (y no tan niños) puedan pintarse la cara de animales, superhéroes, detectives… ¡lo que imaginen! El horario será de 12:00 a 14:00h y de 18:00 a 20:00h.

También habrá una zona de audiocuentos y de dibujos: ‘Escucha tu imaginación con Nubba’, un evento diseñado para ofrecer una alternativa al abuso de pantalla y fomentar el bienestar de los más jóvenes mediante actividades que estimulen la imaginación y la creatividad. El horario será de 11:00 a 15:00h y de 17:00 a 21:00h.

Junto a las casetas municipales de las Bibliotecas Municipales y del Centro Cultural ‘Picasso’, estarán las casetas de las librerías (Santa Teresa, El Mirador y De la Fuente Rivera), que aplicarán un 10% de descuento en la venta de libros. Por las casetas es por donde los lectores tendrán que pasarse para que su autor o autora favorito firmen un ejemplar de su libro.

Además, el Vestíbulo del Centro Cultural ‘Pablo Ruiz Picasso’ acoge, del 23 al 29 de mayo, la exposición ‘39 Muestra del Libro Infantil y Juvenil’, en la que se podrán ver 220 novedades literarias publicadas durante el año 2023.

Mercado de Productores

Este sábado se celebra, entre las 11:00 y las 16:00h, una nueva edición del Mercado de Productores en el Parque Juan Pablo II, junto a la Estación de Renfe-Cercanías, donde los agricultores, artesanos y productores locales nos descubrirán una amplia variedad de alimentos y productos frescos de la zona.

En esta edición habrá más de 40 productores y se podrá disfrutar de degustaciones, talleres, animaciones, música en vivo y un ambiente familiar inigualable; pero, sobre todo, de los mejores productos de nuestra región: miel, quesos, carnes, embutidos, verduras frescas, huevos, salsas, vinos, aceites, helados, etc.

Esta cita se celebra el último sábado de cada mes.

Auditorio: ‘Johnny Puff. Misión secreta’ y ‘War Baby’

El viernes a las 20:30h y el domingo a las 18:00h se proyectará en el Auditorio ‘Villa de Colmenar Viejo’ la película de animación ‘Johnny Puff. Misión secreta’, dirigida por Néstor F. Denis. Johnny Puff y sus amigos se embarcan en una misión secreta para salvar Taigasville de los malvados planes de Otto von Walrus. El precio de la entrada será de 3 euros, tanto en platea como en tribuna, y la película dura 84 minutos.

El sábado, la compañía teatral Illana presenta la obra teatral ‘War Baby’. Ha estallado una guerra, y los ciudadanos son llamados a filas. Aquí empieza la disparatada aventura de cuatro reclutas preparándose para el combate en una guerra que no llegan a comprender pero de la que no pueden escapar, generando innumerables situaciones cómico-gestuales que dejarán al descubierto el absurdo de la guerra. En el reparto, Fidel Fernández, Juanfran Dorado, Luis Cao, Raúl Cano y Jony Elías. La función será a las 20:00h, y tendrá una duración de 90 minutos. El precio de las entradas es de 12 euros en platea y 9 euros en tribuna.

Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!