La Feria Internacional de las Culturas finaliza en el Conde Duque

La Navideña Feria Internacional de las Culturas finaliza mañana en el Teatro Conde Duque desde que abriera sus puertas el pasado 17 de diciembre donde casi 30.000 personas han disfrutado ya de la misma.

conde-duque

La Navideña Feria Internacional de las Culturas, en la que han colaborado con el Ayuntamiento de Madrid las Embajadas de más de 40 países de todo el mundo e Institutos Culturales Extranjeros, finalizará mañana (martes, 22 de diciembre) su programación en el Centro Cultural Conde Duque. Desde que abriera sus puertas, casi 30.000 personas han visitado la misma.

El público asistente a la Feria podrá disfrutar durante la jornada de hoy lunes (21 de diciembre) de cuentos de la India, Teatro de sombras del mundo, Danzas Chinas del Dragón y el León, Caligrafía árabe, Construcción de libros, la lectura teatralizada del libro The Dead, de James Joyce, y el espectáculo de los tambores japoneses Taiko.

Mañana martes (22 de diciembre), La Navideña cerrará la programación de este año con el taller de Reciclaje en Navidad, Juegos Tradicionales de Irlanda, gastronomía japonesa, boliviana y Rusa y como cierre, el concierto de música sufí árabe del grupo Al Turaz Al-Andalusí.

  Destacados del Programa

El 21 en la Navideña…

  • CUENTOS DE LA INDIA

17:00 horas – Biblioteca infantil / Un mundo de cuentos
La magia de las historias de la India, llevará a los más pequeños de viaje a un mundo desconocido, cuentos de elefantes, de leones, de sabios hindúes buscando aprender de las leyendas tradicionales de la India.

  • SOMBRAS DEL MUNDO

17:00 horas – Auditorio / Un mundo de teatro
De mano de la Compañía Asombras nos llega la pieza Sombras del Mundo donde Petruk, un auténtico sombrero «maestro de sombras», viaja por el mundo con su escurridizo burro Curro y una vieja maleta llena de marionetas con la misión de enseñar a niños y niñas su antiguo oficio, para lo que tendrán que aprender tres importantes lecciones.

  • DANZA  DEL DRAGÓN Y DEL LEÓN

17:30 horas – Patio Central / Un mundo de tradiciones
Las danzas del dragón y del león son dos danzas tradicionales para celebrar el año nuevo chino que reflejan la alegría del comienzo de un nuevo año. 

  • AL MANSUR: Collage y Caligrafía árabe

17:00 horas – Talleres I / Un mundo de talleres y juegos.
Este taller introduce a los más pequeños a conocer la caligrafía árabe de forma didáctica y divertida. Aprender el alifato (abecedario) árabe, el arte de la escritura árabe, sus formas y estilos, para terminar escribiendo sus nombres en árabe.

  • MENTA, PAPEL Y TIJERA. Construcción de libros

18:00 horas – Biblioteca infantil / Un mundo de talleres y juegos

Taller que propone una actividad creativa porque quienes participen tendrán la posibilidad de diseñar y construir sus propios libros con increíbles historias.

  • LECTURA THE DEAD, James Joyce

18:30 horas – Sala Polivalente / Un mundo de letras

Se teatraliza The Dead, una de las historias más destacadas del escritor irlandés James Joyce. La historia narra un festejo con baile llevado a cabo en una casa dublinesa. Sin embargo, detrás de toda la narración, el tema de fondo es la muerte. 

  • TAIKO. El tambor japonés

21:00 horas – Auditorio / Un mundo de música
El grupo Seiwa Taiko es un grupo hispano japonés que utiliza el Taiko, tambor japonés como base para la creación de temas originales y tradicionales de percusión japonesa. 

El 22 en la Navideña…

  • RECICLANDO PARA LA NAVIDAD

17:00 horas – Sala Polivalente / Un mundo de talleres y juegos

Con este taller los más pequeños de la casa podrán crear sus propias decoraciones navideñas a partir de objetos reciclados. Este año la decoración navideña tendrá un toque de creatividad muy divertida.

  • JUEGOS TRADICIONALES DE IRLANDA

17:00 horas – Patio Sur / Un mundo de juegos

Toda una serie de juegos al aire libre nos serán propuestos por la GAA y Madrid Harps para diversión de quienes se acerquen a la Navideña; tendremos desde fútbol, rugby, hasta los juegos tradicionales infantiles practicados en Irlanda; Plainy Clappy o Mr. Fox, entre otros.

  • LA GASTRONOMÍA JAPONESA EN LAS CUATRO ESTACIONES

18:00 horas – Talleres I / Un mundo de sabores

Desde Japón nos ofrecen una exposición de las comidas festivas más significativas para cada una de las estaciones del año, comidas condicionadas por el clima y por la producción de temporada.

  • AL TURAZ AL ANDALUSÍ

21:00 horas – Auditorio / Un mundo de músicas

Es un grupo de música sufí árabe y de música andalusí oriental, especialmente de Siria. Está formado de voz, coro, bailarín de giro derviche originado de Turquía, giro del tannoura originado de Siria y Egipto y músicos invitados que dominan instrumentos árabes tradicionales como el laúd árabe, kanún, flauta (ney) y percusión.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=GJPR0P8KpgE[/youtube]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!