La Feria de la Sierra Norte ofrecerá durante dos días gastronomía y cultura con el menor coste medioambiental

Durante dos días 9 y 10 de septiembre, se celebrará en Venturada, la Feria Sierra Norte 2017, un gran acontecimiento donde cobrarán tanta importancia las propuestas para que el público asistente disfrute de la riqueza de la Sierra Norte de Madrid, como el reto de acercarse lo más posible a la Huella 0. Es decir, generar el mínimo impacto medioambiental posible. 

Un evento que reúne turismo rural, medio ambiente, Mercado Despensa de Madrid, artesanía, ganadería, deporte en la naturaleza, rokódromo, tirolina, quedada ciclista, carrera popular, danza, música, conferencias, pintura y muchas actividades más.

Para conseguir la sostenibilidad de la feria, entre otras medidas, no se venderán bebidas envasadas, los vasos y vajilla que se usen serán de fibra vegetal y cuando finalice la feria se llevará a cabo una medición de la huella ecológica.

Adelanto de la programación

El sábado 9 partir de las 10.00 hasta las 21.00 y el domingo 10 de 10.00 a 15.00 se ofrecerá:
Gastronomía: Con presentación, degustación y venta de alimentos de proximidad y artesanos.Además coincidirá en fecha y lugar con el mercado itinerante “La Despensa de Madrid”, que está recorriendo durante los meses de agosto y septiembre distintos municipios madrileños y, en esta fecha, se disfrutará en Venturada.

Actividades deportivas y de montaña: Se instalará un rokódromo y una tirolina para disfrute de los pequeños. Además se llevará a cabo una carrera popular y una quedada ciclista.

Ganadería para conocerla de cerca: Los pequeños podrán ver de cerca animales de granja y aprenderán la importancia de cuidarles y protegerles.

Cultura y Tradiciones: Disfrutaremos con conciertos de música folk y danza como representación del patrimonio histórico y cultural de la Sierra Norte.

Conferencias y talleres participativos: Se llevarán a cabo conferencias por parte de destacados expertos sobre naturaleza, proyectos que se están realizando en la Sierra Norte y deporte y turismo activo.

Concursos con premios para disfrutar en la Sierra Norte: alojamiento rural y turismo activo.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!