La Feria Sierra Norte 2019 buscará la Huella 0 y un acercamiento real de la naturaleza a los niños

La Feria Sierra Norte 2019 será un gran acontecimiento donde, como cada año, cobrarán tanta importancia, las propuestas para que el público asistente disfrute de la riqueza de la Sierra Norte de Madrid, como el reto de acercarse lo más posible a la Huella 0. Es decir, generar el mínimo impacto medioambiental posible.


Este carácter sostenible nos hará disfrutar aún más, si cabe, de un programa del que ya os podemos ofrecer algunos detalles.

El sábado 21 y el domingo 22 de septiembre la Feria Sierra Norte ofrecerá:

Gastronomía

Con presentación, degustación y venta de alimentos de proximidad y artesanos: Vinos con D.O. Quesería y mermelada artesanal. Miel. Carne de Guadarrama. Embutidos. Productos de huerto ecológico. Pan, repostería, orujo y cerveza artesana…

Tanto el sábado 21 como el domingo 22 habrá cata de vino de Bodega Viña Bardela. Bodega que ha obtenido importantes premios en su sector.

No faltarán platos elaborados porque el Ayuntamiento de Venturada ofrecerá una degustación popular de PLATOS SERRANOS. El sábado 21 habrá migas y el domingo 22, paella.

Además coincidirá en fecha y lugar con el mercado itinerante “La Despensa de Madrid”, que está recorriendo durante los meses de agosto y septiembre distintos municipios madrileños y, en esta fecha, se disfrutará en Venturada.

Actividades deportivas y de montaña

Este año se instalará un rocódromo y una tirolina para disfrute de los pequeños. Además de un Slackline y un paso de monos.

Entre los stands de la Feria se expondrán propuestas de turismo activo como: vuelo con motor, opciones para el turismo rural y actividades de agroturismo que pueden disfrutarse durante todo el año en los municipios de la Sierra Norte. En esta edición de la Feria se podrá alquilar un patín eléctrico en el stand de Electric Tour Sierra Norte.

Ganadería para conocerla de cerca

Los pequeños podrán ver de cerca animales de granja y aprenderán la importancia de cuidarles y protegerles. Ovejas, cabras, burritos y vacuno berrendo…

Talleres

Además entre los talleres que se ofrecerán en la Feria, de manera gratuita durante los dos días, los hay que abundan en el conocimiento y el cuidado de la naturaleza como: Taller de construcción de cajas-nido, Taller de construcción de macetas, Taller de rastros y huellas. Además de interesantes talleres de ciencias como «Arenas Movedizas», Taller de pompas cuadradas o un Taller de «Moco ¡magnético!».

Cultura y Tradiciones

La Feria contará además con la presencia de artistas y artesanos de la zona que expondrán sus trabajos y, en algunos casos, también mostrarán su destreza: herrería, arte en granito, cestería… También se impartirá un interesante Taller de forja.

Música

Y disfrutaremos, como siempre, con conciertos de música folk como representación del patrimonio histórico y cultural de la Sierra Norte.

El sábado 21 de septiembre durante la tarde y la noche disfrutaremos del espectáculo Cambaleo, el Repique Serrano con su danza tradicional, el concierto de rock de la mano de Marea Baja y acabaremos con el concierto de Helena Goch.

Charlas sobre naturaleza

Por su carácter decididamente eco, la Feria Sierra Norte también incluirá, de manera paralela, charlas por parte de profesionales. Es el caso de Seo Birdlife que hablará de su Campaña por la protección de aguiluchos frente a los tendidos eléctricos.

También habrá una interesante ponencia por parte de Proyecto Arraigo sobre el tema candente de la Despoblación de los pueblos.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!