La finalización de las obras del colegio Héroes del 2 de Mayo de Colmenar Viejo finalizarán un mes más tarde de los previsto

Recientemente la Comunidad de Madrid ha publicado un informe en el que se vuelve a retrasar el fin de la obra del colegio Héroes del 2 de Mayo de Colmenar Viejo, cuya finalización estaba prevista para el 3 de enero de 2023 y se establece ahora para el 2 de febrero.

Las madres y padres del colegio público colmenareños Héroes del 2 de mayo han estado durante años quejándose y manifestándose para conseguir la finalización de las obras del centro escolar ya que, desde su inauguración ha estado incompleto, obligando a los alumnos a dar clases en zonas comunes del centro.

Héroes del 2 de Mayo

A finales de agosto de 2021, la consejería de Educación aprobó las obras de ampliación del colegio Héroes del 2 de mayo de Colmenar Viejo, lo cual fue motivo de celebración por parte del centro y del AMPA.

Según el informe publicado por la Comunidad de Madrid, se establecía que la ampliación de este colegio contaría con 15 nuevas aulas de primaria, un aula de música, recursos, biblioteca, comedor y gimnasio.

Sin embargo, la empresa constructora adjudicataria ha realizado un informe con fecha del 25 de abril de 2022 alegando, por un lado que, el impacto directo de la cadena de suministros que esta teniendo la Guerra de Ucrania agravada con la -ya pasada- huelga de transportistas a nivel nacional, han afectado a la continuidad de los trabajos, especialmente a los suministros de hormigón y acero B-500S. A todo esto, añaden, las inclemencias meteorológicas que han protagonizado el mes de marzo con fuertes lluvias, retrasando aun más los trabajos de ampliación.

Chocolatada Solidaria AMPA Héroes del 2 de Mayo

Por otro lado, el AMPA del colegio Héroes del 2 de mayo celebra su tradicional Chocolatada Solidaria del Héroes que tendrá lugar el viernes 13 de mayo a partir de las 16:15 horas. Todo aquel que quiera acudir a esta chocolatada solidaria debe acudir con un litro de leche como donativo y recibirá una taza de chocolate y un bizcocho.

Aquellos que no quieran, no puedan o no se acuerden de llevar un litro de leche podrán tomar también chocolate y bizcocho por el precio de un euro. Toda la leche recogida será donada al Hogar Social Jesús Caminante de Colmenar Viejo.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!