La fotografía de Ouka Leele inunda Alcobendas

La fotografía de Ouka Leele inunda Alcobendas, y más concretamente, el Bulevar Salvador Allende, en el que 31 de sus mejores fotografías estarán expuestas hasta el próximo 30 de junio.

ouka 4

Ya se puede visitar en Alcobendas la exposición de la fotógrafa Ouka Leele que estará hasta el 30 de junio en el Bulevar  Salvador Allende y que se enmarca dentro de los actos para conmemorar el XX Aniversario de la Colección Alcobendas de fotografía.

La muestra incluye 31 fotografía de Ouka Leele mezcladas, en color y en  blanco y negro, que aportan una visión general de la obra de la autora  a lo largo de más de 30 años de trabajo y reconocimento.

ouka 2

Ouka Leele

Ouka Leele, Bárbara Allende Gil de Biedma, fue una de los protagonistas principales de la Movida madrileña de comienzos de la década de 1980. De formación autodidacta, destacan sus características fotografías en blanco y negro coloreadas y sus grabados. Mezcla las tradiciones españolas con un gran colorido típico de esta artista. Su obra se ha expuesto en ciudades como París, Londres, Tokio, São Paulo o Nueva York. En 2005, le fue concedido el Premio Nacional de Fotografía.

Su nombre artístico tiene su origen en una obra del pintor «El Hortelano», un mapa de estrellas inventado completamente por él, en el cual aparecía la constelación llamada «Ouka Lele». Bárbara quedó maravillada por este cuadro y decidió que quería firmar sus obras así. Reforzada en esta decisión por su primer galerista, Albert Guspi, expuso desde entonces su obra bajo este pseudónimo, ligeramente variado en 1999 a «Ouka Leele», según reza la wikipedia.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!