La Comunidad de Madrid ha recibido la donación por parte de la Fundación Alberto Contador de 15 bicicletas destinadas a los menores extranjeros no acompañados de la región, una donación que busca, tanto acelerar la adaptación de estos niños, como estimular y promover diferentes labores educativas.

El director general de Familia y Menor, Alberto San Juan, ha querido agradecer el gesto de esta Fundación y su proyecto ‘Bicis para la Vida’, que ayuda al desarrollo personal de estos chicos que vienen de vivir situaciones muy desfavorables.
“Con iniciativas como estas se contribuye a mejorar el proceso de adaptación de estos niños con los que la Comunidad de Madrid trabaja a diario para ayudarles en su nuevo proyecto de vida, cuando están viviendo momentos de especial dificultad al dejar a sus familias y huir de sus países de origen”.
Bicis para la vida
El proyecto Bicis para la Vida by Skoda, ha hecho esta entrega que ha revolucionado a la chavalería por lo inesperado de la misma y por las posibilidades que les plantea en cuanto a esparcimiento.

Uno de los fines del proyecto es el de ayudar a colectivos desfavorecidos, algo que se cumple con creces en este caso. Jóvenes menores de edad que han huido de sus hogares, por múltiples motivos, y han llegado a un suelo europeo donde viven sin absolutamente ningún recurso. Una donación que busca tanto acelerar su adaptación como estimular y promover diferentes labores educativas.