La Fundación Orquesta y Coro de Madrid presenta esta Navidad un amplio repertorio de conciertos con piezas tradicionales y villancicos populares

La Fundación Orquesta y Coro de Madrid presenta esta Navidad un amplio repertorio de conciertos, ofreciendo al público piezas tradicionales y villancicos populares. La programación se extenderá hasta el 2 de enero de 2024 y contará con numerosos escenarios en toda la región como el Teatro Auditorio de San Lorenzo de El Escorial.

Repertorio de conciertos

Del 21 de diciembre al 7 de enero, los más pequeños podrán disfrutar de la ópera Amahl y los visitantes nocturnos, del compositor Giancarlo Menotti. Podrá verse en el Real Teatro de Retiro de la capital.

Otro de los grandes acontecimientos que la institución celebra esta temporada es el décimo aniversario de su Proyecto Social. Una iniciativa que en todos estos años ha acercado la música clásica a diferentes sectores y colectivos.

Como orquesta titular del Teatro de la Zarzuela, la ORCAM será protagonista el 30 de diciembre del Concierto de Navidad que organiza todos los años el coliseo madrileño. La cita, este año, girará en torno a una comedia musical y las relaciones melódicas del siglo XX entre América y España. Contará con la participación del director Lucas Macías y la soprano Ruth Iniesta.

El 2 de enero, la Fundación ha preparado un recital en el Auditorio Nacional de Música, que protagonizará la recién renovada Joven Orquesta de de Madrid, dirigida por el maestro Rubén Gimeno.

Un programa que comprenderá el Concerto Grosso de Ralph Vaughan Williams, y la singular pieza Peer Gynt (selección), de Edward Grieg, una partitura compuesta en 1875 para el estreno de la obra teatral homónima de Henrik Ibsen.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!