La gasolina, más barata los lunes

 Repostar gasolina es más barato los lunes, según la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), que señala en un informe que las tres enseñas con mayor número de gasolineras en España (Repsol, Cepsa y Campsa) registran el denominado efecto lunes.

 gasolinera

La OCU apunta que salvo en algún caso, coincidiendo con puentes y fiestas, el lunes es el día en que los carburantes son más baratos. La importancia de este efecto varía según la semana, pero, en general, las variaciones intrasemanales del precio superan el 1% y en algunos casos han llegado incluso al 2%.

Y este hecho tiene su explicación. Desde la OCU señalan que son los lunes cuando se deben comunicar los precios de venta de los carburantes a la Unión Europea para realizar controles de precios.

La CNE lo ha denunciado en varias ocasiones, pero las principales cadenas de venta de carburantes, que acaparan el 63% del mercado, manipulan los precios al unísono, hasta el punto de que en el sector apenas existe la competencia”, señalan desde la página web de la OCU.

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo tiene un apartado en su página web que permite comprobar cual es la gasolinera más barata de una ciudad o región.

[calameo code=000002117bdd3283b0c0f width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!