La Guardia Civil localiza 73 canarios que viajaban hacinados a Tanger

La Guardia Civil localiza 73 canarios que viajaban hacinados en un bolso de viaje a Tanger. El propietario pretendía coger un vuelo y que los animales viajaran junto a él en la cabina.

 canarios 2

En la tarde del pasado domingo, Agentes pertenecientes al Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil de la Comandancia de Madrid, localizaron un total de 73 canarios que iban a ser trasladados ocultos en unas pésimas condiciones hasta la ciudad de Tánger.

La actuación tenía lugar sobre las 17.25 horas, en la Terminal 4 del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, al detectarse a un viajero que portaba una bolsa de viaje, las sospechas de los Agentes de seguridad hicieron saltar las alarmas al descubrirse que en el equipaje de mano, iban dos jaulas con  un considerable número de canarios.

 Tras solicitar al propietario el documento aduanero correspondiente, resultó carecer del mismo, por lo que se dio aviso a las Autoridades aduaneras, activando a la Patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza que se personó en la citada terminal.

Allí, los Agentes junto al veterinario, comprobaron la situación de las aves, los cuales iban anillados. Por todo ello se procedió a levantar acta, motivado principalmente por las condiciones de insalubridad de los referidos animales, y que a la postre podría haberles causado la muerte de haberse prolongado en el tiempo, ya que por el espacio reducido iban hacinadas en las jaulas, sin ningún tipo de dispositivo para dispensar agua y en una bolsa impermeable que impedía el paso de oxígeno.

Los 73 canarios, fueron trasladados hasta el Centro de Recuperación de Aves de la Comunidad de Madrid.

 

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!