La Guía sobre Brecha Salarial de Género de Alcobendas ayudará a eliminar desigualdades en las empresas de la ciudad

El alcalde de Alcobendas, Rafael Sánchez Acera, ha acudido esta mañana a la empresa VASS Consulting donde se ha presentado esta herramienta para ayudar a paliar las diferencias, aún existentes, entre los salarios de hombres y mujeres

Las empresas de Alcobendas cuentan con una Guía sobre la Brecha Salarial de Género, publicada por la concejalía de Promoción de la Igualdad. El alcalde de Alcobendas, Rafael Sánchez Acera, ha acudido esta mañana a la empresa VASS Consulting donde se ha presentado esta herramienta para ayudar a paliar las diferencias, aún existentes, entre los salarios de hombres y mujeres.

En el acto han estado también la concejala de Promoción de la Igualdad, Ofelia Culebradas; Javier Latasa, CEO de VASS; y la directora global del área de People & Talent de la empresa, Paula Rodrigo. La firma, radicada en Alcobendas desde su origen, ha sido elegida por sus políticas de promoción de la igualdad, tales como los programas VASS Concilia y SomosIgual.es.

Poner el foco en la brecha salarial

El primer edil ha explicado que el Ayuntamiento de Alcobendas “quiere poner el foco en algo que todavía está pasando como es la brecha salarial entre hombres y mujeres. Hemos elegido a VASS porque es un ejemplo de buenas prácticas empresariales de conciliación y de igualdad. Con esta guía queremos que todo el ecosistema emprendedor de nuestra ciudad pueda combatir estas desigualdades”.

Sánchez Acera considera que las empresas necesitan pautas claras para saber cómo evitar la brecha salarial y “la guía es una buena herramienta para encontrar los instrumentos que permitan realizar un diagnóstico interno respecto a la diferencia retributiva que pueda existir entre géneros, con el fin de que las empresas puedan establecer medidas para reducirla y eliminarla”.

La Guía sobre Brecha Salarial de Género 

La Guía sobre Brecha Salarial de Género está a disposición de las empresas que quieran consultarla en el apartado de Igualdad y Conciliación de la web del Ayuntamiento de Alcobendas y, además, se dará conocer a las entidades participantes en los programas municipales ‘Alcobendas Concilia’ y ‘Empresas por la Igualdad Salarial’.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!