La historia de El Principito a través de la danza

El Principito se convierte en danza. Un espectáculo creado por el reconocido bailarín y coreógrafo internacional José Tirado, adaptado al lenguaje y sensibilidad de los niños a partir de 4 años.

Principito-danza-Teatro-Cofidis
© Emilio Tenorio

El Principito, un espectáculo que acoge un abanico de estilos de danza que van desde el clásico más virtuoso hasta el contemporáneo, la acrobacia o el “contact”. Un crisol con el que los niños podrán apreciar diferentes lenguajes corporales e incorporarlos a su bagaje cultural, al tiempo que disfrutan de una divertida y emotiva historia.

La clásica historia de El Principito

La historia de un extraordinario niño que, viniendo de otro planeta, aparece en la tierra para cambiar la vida de un aviador, alcanza una memorable expresión poética en esta obra de Antoine de Saint-Exupery.

En la historia encontramos tanto la exaltación de los valores humanos más puros y trascendentes como la sutil censura de ciertas actitudes reprobables.

El principito es una oda a la amistad, el amor, la justicia, la ternura, la comprensión, la humildad, la sencillez, la belleza, la solidaridad, la esperanza, y es un espejo donde encontrar nuestra incomunicación, vanidad, falta de imaginación y absurdo afán posesivo.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=-OAyc7j3bpc[/youtube]

Horario y entradas

El Teatro Cofidís Alcázar acoge esta danza hasta el 31 de mayo, los sábados a las 16:30 horas y los domingos a las 12:30 horas. Las entradas tienen un coste de 12 euros.

[calameo code=000002117226d29a57dcd width=640 height=380]

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttp://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!