La hostelería, granero de emprendedores

La hostelería se mantiene al frente de las opciones de las empresas de autoempleo para que los emprendedores salgan de la crisis, ya que el 35% del autoempleo se concentra actualmente en este sector como salida al desempleo, según desvela el estudio realizado por la consultora de franquicias Erpasa Consulting como balance de 2013.

camarero

La consultora señala que no sólo se opta por este sistema para montar un negocio propio, sino que también son muchos los emprendedores que deciden emprender la aventura de crear una cadena de restauración en formato franquicia para expandirse por España y por el resto del mundo.

«Las restauración en España factura al año más del 7% del PIB español con más de 70.000 millones de euros al año y una media de 220.000 euros por establecimiento. Es uno de los motores de este país y actualmente lo que más se demanda son establecimientos ‘low cost’ donde poder comer, beber y disfrutar con amigos», ha indicado la directora de Erpasa Consulting, Priscila Ramírez.

El principal obstáculo para este tipo de negocios es la búsqueda del local y la inversión inicial que hay que realizar.

El estudio de Erpasa Consulting prevé, además, que en 2014 con el Mundial de fútbol, que supone más reuniones de amigos para ver los encuentros, y el crecimiento de los emprendedores, la hostelería crecerá un 40% en los próximos 11 meses.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!