La Federación Española de Balonmano ha designado a Alcobendas como sede de la Copa de la Reina, que se disputará del 13 al 16 de marzo en el pabellón Amaya Valdemoro y en el pabellón de Los Sueños, organizada por el Club Balonmano Alcobendas.
La ciudad de Alcobendas será la sede de la XXXV edición de la Copa de S.M. La Reina 2014. Será la primera vez después de 19 años en la que una ciudad madrileña organiza este torneo, que contará con la participación de Helvetia Balonmano Alcobendas (organizador) y Balonmano Bera Bera como cabezas de serie, Rocasa ACE Gran Canaria, Mecalia Atlético Guardés, Balonmano Porriño, Club Balonmano Elche Mustang, Prosetecnisa Zuazo de Barakaldo y Mar Alicante.
El Pabellón de los Sueños y el Pabellón Amaya Valdemoro serán las dos instalaciones que utilizará la sede de Alcobendas para las 7 eliminatorias a disputar a partido único (4 partidos de cuartos de final, dos semifinales y la gran final).
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=B6WISBiv-eU[/youtube]
La ciudad de Alcobendas ya ha celebrado la Copa Asobal de 1994 o el Torneo Internacional de España en 2004, además de varios Torneos Internacionales en categoría Junior y ha acogido partidos de preparación de la selección española.
El alcalde Ignacio García de Vinuesa ha señalado que la ciudad está preparada para afrontar este reto, “contamos con muy buenas instalaciones, una demostrada capacidad organizativa, y, lo más importante, con una magnífica afición al balonmano”. Tras designar Alcobendas como sede definitiva, el presidente del Club Balonmano Alcobendas, Luis Carlos Torrescusa, no ocultaba su satisfacción después de varios meses trabajando para traer la copa a la Comunidad de Madrid: “queremos brindar al balonmano femenino una gran Copa de La Reina, a la altura de Alcobendas, Madrid y nuestro deporte. Queremos que sea la Copa del Balonmano Alcobendas sino la Copa del Balonmano de Madrid”.
[calameo code=00000211728b92b9ae576 width=640 height=380]