La importancia de la hidratación mientras conduce

La importancia de la hidratación mientras conduce. Según el European Hydration Institute cuando se viaje es necesario mantener un nivel adecuado de hidratación, así como parar  cada dos horas para estirarse e ingerir líquidos. Las bebidas con cafeína como el café, el té o las colas ayudan a mantener la concentración durante el viaje.

hidratarse viaje beber agua

El European Hydration Institute (EHI), fundación que promueve la hidratación humana y los efectos de la hidratación en la salud, el bienestar, el rendimiento físico y cognitivo, alerta de la importancia de mantener una correcta hidratación al volante durante la operación salida este verano.

Durante las vacaciones de verano muchos españoles viajan a diferentes lugares para disfrutar del tiempo libre y el tiempo estival, se calcula que durante los meses de julio y agosto tendrán lugar más de 20 millones de desplazamientos en España. Durante el viaje, es importante mantener un nivel adecuado de hidratación.

Conducir requiere mantener a alerta y no perder en ningún momento la concentración, la falta de una hidratación adecuada provoca mareos, fatiga, dolor de cabeza y somnolencia, todos ellos síntomas que se deben evitar al volante; así como, puede producir problemas en las funciones cardiovascular y termorreguladora.

No vale sólo con poner el aire acondicionado, es imprescindible hidratarse

Conducir en un coche a temperaturas muy elevadas aumenta la sudoración con la consiguiente pérdida de agua y electrolitos de nuestro organismo. A pesar de activar el sistema de aire acondicionado, la pérdida de agua puede aumentar en los viajes largos.

Durante un viaje largo es recomendable combinar la ingesta de agua con otras bebidas como zumos de frutas y hortalizas y bebidas con cafeína como el té o la cola que ayuden a mantenerse alerta y evitar así el cansancio y la fatiga que aparecen que cuando pasamos mucho tiempo al volante. De entre todas las bebidas, deben eliminarse aquellas que contienen alcohol puesto que favorecen la deshidratación.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!