La Comunidad de Madrid aumenta casi un 90% su inversión en mobiliario para los centros educativos públicos
Este incremento del 88% para la inversión destinada al mobiliario de centros educativos públicos madrileños supone subir de 3,5 millones de euros anuales hasta alcanzar un total de 6,6 millones en el mismo periodo de tiempo. El Consejo de Gobierno ha aprobado la adjudicación global, que asciende a 26,6 millones para la compra de todo tipo de muebles para las escuelas infantiles públicas, colegios públicos e institutos.
Para ello, el Gobierno autonómico dispone de un acuerdo marco de dos años de duración, prorrogable durante otros dos. Se trata de un procedimiento que permite una adquisición ágil y flexible para la educación pública madrileña.
Esta nueva convocatoria incluye como novedad una partida dedicada a bibliotecas y a muebles modulares destinados a los espacios con una fuerte presencia tecnológica y con metodologías particulares de enseñanza. Además, se ha añadido otra para escuelas infantiles públicas, con el fin de atender la incorporación de nuevas plazas de 0 a 3 años.
El número de unidades se ha estimado a partir de las previsiones de escolarización y de la ejecución de obras de construcción de colegios e institutos públicos o su ampliación.