La izquierda de Alcobendas celebra el primer pleno alternativo

El pasado miércoles 27 de noviembre se celebró el  el primer pleno alternativo de Alcobendas convocado por la izquierda y las asociaciones de vecinos. Esta primera convocatoria ha tenido un carácter informativo para recabar opiniones y trasladar la iniciativa a los vecinos. En el futuro, los plenos alternativos se celebrarán antes del pleno municipal donde la izquierda defenderá las iniciativas ciudadanas.

plenos alternativos alcobendas (2)

María Benito, portavoz de IU – Los Verdes: “La participación ciudadana del Ayuntamiento de Alcobendas no es lo que deseamos desde la izquierda”. Criticó la “lejanía” del equipo de Gobierno y del PP, que “nunca se ha sentido cómodo entre los ciudadanos. Por eso siguen celebrando los plenos municipales por las mañanas a pesar de las reiteradas peticiones para cambiar su celebración por las tardes para poder facilitar la asistencia de los vecinos. Dificultan la participación ciudadana y no quieren darle voz a los ciudadanos en los plenos”, denunció.

Banner publicitario

Por su parte, el portavoz del PSOE, Rafael Sánchez Acera, afirmó que “los ciudadanos están dando la espalda a sus representantes políticos porque creen que la política no sirve para solucionar sus problemas. Hay que demostrarles que no es así. El problema de esta crisis es que ha habido poca política porque la economía ha prevalecido. Hay que recuperar la primacía de la política para defender el interés general, y para ello hay que participar”. El portavoz socialista denunció que “en Alcobendas la participación ciudadana ha dejado de existir y la consecuencia es que el ciudadano no sabe cómo va a ser la ciudad del siglo XXI. Se hacen políticas al margen de los ciudadanos, sin contar con ellos».

plenos alternativos alcobendas (1)

También hubo representación de las asociaciones de vecinos. Por ejemplo, Emiliano Gonzalo, presidente de la Asociación de Mayores de la zona norte AMA, afirmó que “la participación ciudadana es fundamental, hay que participar para que se escuche nuestra voz. Los plenos municipales son por la mañana para que vaya poca gente y no haya problemas, porque muchos ciudadanos no estamos de acuerdo con lo que hace el PP”.

Banner publicitario
Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 37 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y apasionado por el mundo del vino, Miembro de la Unión Española de Catadores. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!