La M-10 dará prioridad a ciclistas y autobuses

La M-10 dará prioridad a ciclistas y autobuses teniendo 10,3 kilómetros de ciclo-carril, 9,8 kilómetros de carril bus y 67 líneas adelantadas de detención en los semáforos para motos y bicis. 

BotellaM-10_3

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha presentado la nueva M-10, un proyecto que hará más sostenible la movilidad en la ciudad antes de final de año. Con un coste inferior a los 500.000 euros y una mínima obra, la M-10 tendrá 10,3 kilómetros de ciclo-carril, 9,8 kilómetros de carril bus y 67 líneas adelantadas de detención en los semáforos para motos y bicis. Estará formada por el eje de las rondas y bulevares.

Con la puesta en funcionamiento en 2013 del Eje Mayor-Alcalá y el Ensanche de Vallecas por la Avenidad del Mayorazo, cuando se inaugure la M-10 Madrid contará ya con 293 kilómetros de vías ciclistas, a los que en el próximo año se unirán otros 60 kilómetros de ciclo-carriles dentro de la almendra central, según declaró la alcaldesa de Madrid.

Botella afirmó que el proyecto  del ayuntamiento de Madrid por la bicicleta se completa con la red de aparcabicis, que cuenta ya con 1.242 plazas. Y con la puesta en marcha en el primer semestre del próximo año del sistema de bicicleta pública, que constará en una primera etapa de 120 estaciones de anclaje y 1.560 bicis a disposición de madrileños y visitantes.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!